Landia recibió cuatro galardones en la primera edición del festival Cíclope y su director, Rodrigo Saavedra, destacó que la calidad de la producción suramericana ha mejorado mucho en los últimos 5 años.
“Solíamos ser un continente con un solo país relevante en la escena internacional, ese país era Argentina. Ahora contamos con buenos directores que están apareciendo en muchos otros países de Latinoamérica, por lo que creo que es importante participar y ganar en un festival como este” le contó a PRODU. “Debido a que es la primera edición, podría no alcanzar el nivel de algunos otros festivales internacionales, pero parece que todos los contendientes más importantes estuvieron presentes este año. Ganar un premio en este festival es un gran honor para mí”.
Las piezas de Landia que ganaron son: Anagram Lovers, Posiciones y Francés Go. Saavedra considera que son muy diferentes y que solo tienen una cosa en común: son valientes y visualmente impactantes. “No se puede hacer una película premiada sin tener una idea fuerte al comienzo, y estas tres piezas tienen ideas fuertes, pero también son todas muy ricas visualmente y muy singulares desde el punto de vista estético”.
Para el director, la creatividad latinoamericana en craft es muy fuerte. “Todavía no somos Londres, pero nuestros 20 mejores directores pueden competir en cualquier parte del mundo. Es un poco como el fútbol internacional, el campo de juego se ha nivelado”.
A futuro, Landia seguirá persiguiendo producciones de gran calidad.