MERCADEO

Rodrigo Vieites de ShowHeroes Group: Las marcas de a poco se animan mucho más a destinar inversión a las plataformas de streaming gratuitas

Cristian Vergara| 27 de noviembre de 2022

Rodrigo Vieites

Para Rodrigo Vieites, director de Ventas para Latinoamérica en ShowHeroes Group, si bien es cierto que las plataformas AVOD seguirán creciendo en los próximos años, la región sigue teniendo una penetración en TV abierta muy importante. De acuerdo con el ejecutivo, las plataformas de CTV-OTT se perfeccionarán a la hora de generar audiencias específicas.

Se estima que la inversión publicitaria en plataformas AVOD crecerá a triple dígito en los próximos cinco años. ¿A qué atribuye esta cifra? ¿Cuál percibe que es el estado en LatAm?

Rodrigo Vieites (RV): Es correcto que las plataformas AVOD seguirán creciendo en los próximos años, pero tengo mis dudas sobre el triple dígito porque LatAm sigue teniendo una penetración en TV abierta muy importante. Todavía traemos en LatAm un sistema analógico en TV comparado con Europa, con lo cual, las plataformas de CTV-OTT se perfeccionarán a la hora de generar audiencias específicas.

Hay varias empresas como Kantar que están haciendo grandes esfuerzos para perfeccionar la medición de las plataformas de AVOD. Desde ShowHeroes hemos invertido mucho dinero en investigaciones de mercado para que nuestros clientes tengan información demográfica de consumo y actitudinales desglosadas por plataforma. Esta información colabora para justificar a quienes queremos contactar ayudado por el contenido que comercializamos.

¿Cómo impulsar en América Latina la inversión publicitaria en plataformas AVOD? ¿Por qué una marca puede ver allí una gran oportunidad?

RV: Las plataformas de AVOD son un modelo híbrido porque están dentro del entorno digital y al mismo tiempo son parte del abanico de contenidos que tiene un smart TV, con lo cual, hoy existe una gran posibilidad de impulsar la inversión publicitaria en dos vías: A. siendo parte del mix de medios de TV y cable para generar una reach incremental B. Considerando AVOD dentro del mix de medios digital en una estrategia de video online. Las marcas de a poco se animan mucho más a destinar inversión a las plataformas de streaming gratuitas porque el consumidor ha cambiado la forma de consumir televisión y existe una variedad de contenido infinito para todo tipo de consumidores, por otro lado, las métricas en AVOD son mucho mas eficientes que en otras plataformas digitales porque no se puede saltar el anuncio publicitario, los anuncios se ven a pantalla completa, el audio siempre está encendido y no competís con otros formatos en el entorno de CTV.

¿Qué países de la región están aplicando las mejores prácticas en esta materia?

RV: Los países más desarrollados en LatAm son México, Brasil y Argentina, más que nada porque poseen mayor inventario publicitario.

¿Cuáles son los principales obstáculos para el desarrollo de las plataformas AVOD en América Latina?

RV: Obstáculos como tal, no existen… como ha pasado en otras oportunidades, hoy el crecimiento lo vemos en los consumidores porque adoptaron las plataformas de AVOD mucho antes que la industria publicitaria, sucedió lo mismo con la llegada del cable a la región, pero es cuestión de tiempo para que las marcas destinen inversión publicitaria en este entorno. AVOD no es una moda, vino para quedarse y seguirá creciendo ​como lo viene demostrando EE UU y muchos de los países de Europa.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image