MERCADEO

Rosanna Ureña of d expósito & Partners: Agencies Adapt Their Planning and Approach To Meet The Need Of The Evolution Of The Current Media

Liz Unamo| 14 de mayo de 2018

According to Rosanna Ureña, Broadcast Investments Director at d exposito & Partners, the Hispanic television market remains stable because “linear TV remains very powerful at engaging Hispanics and driving effectiveness, as such, advertisers are still very supportive of this medium”. When the Upfronts kicked off in New York, she said, agencies and advertisers looked for relevant content and programming in line with their target audiences, since in an age of galloping technology and massive data they increasingly look for more practical solutions based on immediate, predictable results. “We need to go beyond the ratings and move to more precise targeting solutions. While the industry has started to dabble in this space, a lot more needs to be done” Ureña said. Traditional media buys are starting to stabilize, especially for advertisers that have achieved a solid digital presence. “This trend is also being contained due to the challenges the digital medium is facing such as fraud or sophisticated invalid traffic (SIVT), viewability, and brand safety” she said. “Agencies are starting to adapt their planning and buying approach to meet the need of the evolution of the current media ecosystem. Video, OTT, VOD, CTV and video in Mobile applications are now being integrated as part of what is being called “video” vs. just TV/Cable. Ureña sees a programmatic approach for linear TV as an effective way to reach the Hispanic audience: “Programmatic buying, if done correctly, offers the ability for precision targeting through the use of relevant data and algorithm”.

Diario de Hoy

viernes, 11 de octubre de 2024

Image

Alberto Burgueño de Elipsis Capital: Identificamos proyectos para financiar y asegurar la recuperación del capital prestado

Image
VIPS

• Erika Macín de People’s League: Lanzamos en TV Azteca y en digital La liga futbol 7 que fue creada dentro del concepto sportainment

• Ariana Saiegh, guionista de Entre paredes: Es una comedia romántica bastante ligera que habla mucho de los miedos internos de los personajes

• Andrés Baiz, director de Pimpinero: sangre y gasolina: Amazon sabía que la película merecía ser proyectada en cine

• Gustavo Aparicio de Spanglish Movies: Smart Curation con IA de ElementalTV es el futuro de la publicidad de TV conectada

Guillermo Pendino

Mi historia con PRODU: Guillermo Pendino

PERSONAJE DE LA SEMANA

Samuel Castro, codirector de Iberseries & Platino Industria

Image
ACTUALIDAD

• Caracol Televisión cerró acuerdo de distribución con Hemisphere

• Cristián Núñez nuevo director ejecutivo de Canal 13 de Chile

• FOX Sports México crea alianza con All Elite Wrestling

Image
CONTENIDOS

• Película Perros de niebla mezcla tema de la criminalidad con elementos místicos

• Documental Estado de silencio sobre la libertad de prensa en México estrena en Netflix el 17 de octubre

• Studio 100 International y Gaumont preparan una serie animada sobre El libro de la selva

• Secuoya Studios y Arrivelo Producciones desarrollarán serie sobre Bacardí a cargo del showrunner venezolano Jonathan Jakubowicz

• FOX News Media lanza espacio diario en español FOX Noticias en FOX Deportes EE UU

• Reserva Films apuesta por el formato CinemaMusique con K.O. - Malcriada

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 14 por ser Columbus Day en EE UU

Image
VIPS
Image
Image
Image
Andrés Baiz Director Pimpinero: sangre y gasolina
Image

La población hispana en EE UU (1 de julio de 2023) representaba el 19,1% del total, es decir, 65,2 millones de personas, con expectativas de duplicarse para 2060. A pesar de esta demografía significativa, las marcas destinan solo un 4% de su presupuesto publicitario a esfuerzos dirigidos a hispanos, según el Hispanic Marketing Council.

Image
ACTUALIDAD
Image
Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image

Estado de silencio explora los desafíos de la libertad de prensa en México desde la perspectiva de cuatro periodistas que valientemente los enfrentan. A través de sus relatos personales y las participaciones de otros reconocidos profesionales del medio, se abordan los riesgos que afrontan al reportar la verdad. El documental estrena en Netflix el 17 de octubre. Su productor ejecutivo, Diego Luna, comentó “Este es un documental que no debería existir, pero existe…”

Image
Image
Image
Image
Image
HOY
Image