Saatchi & Saatchi puso en marcha Saatchi Family para apoyar y cambiar la cultura de los padres que trabajan en la industria publicitaria.
La nueva iniciativa se centrará en los padres que trabajan, en particular las madres, en su primera fase, y con el tiempo se ampliará para proporcionar apoyo y recursos a todos los cuidadores.
Como parte de la iniciativa, Saatchi & Saatchi creará un fondo para el cuidado de los niños que ayude a aliviar las presiones de los empleados, especialmente durante las vacaciones escolares y en otros espacios en los que se necesite.
El lanzamiento se produce en un momento en el que los estudios muestran que las mujeres, en particular las madres trabajadoras, se están viendo muy afectadas por la pandemia. Un estudio reciente de la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido reveló que la responsabilidad del cuidado de los niños y de la educación en casa durante el cierre había recaído predominantemente en las mujeres.
No es la primera vez que Saatchi & Saatchi pone en marcha una iniciativa destinada a acoger una mayor diversidad de talentos. El año pasado, coincidiendo con el 50.º aniversario de la agencia, puso en marcha tres programas que abordan la educación creativa de los escolares (Saatchi Ignite), la contratación y retención de talentos de nivel inicial (Saatchi Open) y la vivienda asequible en Londres (Saatchi Home).
El CEO de Saatchi & Saatchi, Sam Hawkey, que dirigió la creación de Saatchi Family, dijo: “Saatchi & Saatchi es una agencia que se basa en la creencia de que nada es imposible, pero para muchos padres superar los retos del año pasado ha sido casi imposible. Lo primero que teníamos que hacer era escuchar a nuestra gente. A continuación, analizamos lo que debíamos hacer de inmediato, el impacto sistémico adecuado que podíamos conseguir con el tiempo y el dinero adecuados, y luego nos planteamos hacer lo imposible”.