Salma Hayek, en plan diva de telenovela, patea una puerta para Kahlúa. ¡Ya lo creo! Un momento memorable de la última campaña del licor de café, desarrollada por Wieden+Kennedy Londres y el director mexicano Rodrigo Valdés.
La actriz y productora mexicana desvela la versatilidad secreta de Kahlúa para disfrutar cualquier día de la semana como parte de la campaña global de la marca, Stir Up. La gente quiere algo diferente a la típica copa de vino de los viernes, quiere romper la monotonía diaria con glamour e imprevisibilidad desde la comodidad de su propia casa, ya sea con un Martini Espresso un martes por la noche o vertiendo Kahlúa sobre helado para un postre entre semana con un toque especial. Es un sentimiento que se refleja en la serie de locales exagerados que aprovechan la herencia de Kahlúa y se adentran en el melodramático mundo de las telenovelas diurnas con una versión atrevida y deliciosa.
Craig van Niekerk, VP Global de Marketing de Malibú y Kahlúa, declaró: “Somos exagerados y estamos orgullosos. Pero en lugar de huir de la sensación de ser ‘demasiado’ para el día a día, la abrazamos, con un toque exuberante y cómico en estos anuncios con Salma a la cabeza. Adoptamos nuestra personalidad mexicana para inspirar a una nueva generación de mixólogos caseros con una alternativa divertida y espectacular”.
La nueva plataforma de la marca, creada en colaboración con la agencia creativa global Wieden+Kennedy London, ha sido inyectada con la emoción de beber Kahlúa: desde películas lúdicas protagonizadas por Salma hasta el nuevo y audaz mundo del diseño de la marca, que se ve en una amplia gama de activos visuales y digitales clave de Kahlúa.
Philippa Beaumont y Freddy Taylor, directores creativos de Wieden+Kennedy Londres, han hablado del proceso creativo: “Crear una nueva plataforma para una marca emblemática es siempre un reto apasionante, sobre todo cuando se le añaden jadeos de novela, patadas en la puerta y Salma Hayek. Nuestra nueva plataforma ‛Stir Up’ capta la naturaleza ‛todo menos esperada’ de Kahlúa, dándonos un papel realmente lúdico en la vida de la gente. Estamos entusiasmados por ‛Stir Up’ más cosas con Kahlúa”.
En la campaña también participa la actriz venezolana Gledys Ibarra.
Ver campaña Couch y Gasp