MERCADEO

Samira Fadul de Bavaria: Ahora cada una de nuestras cervezas es producida con 23% menos emisiones de carbono

19 de mayo de 2024

​La empresa cuenta con una estrategia integral de sostenibilidad conformada por seis palancas: acción climática, economía circular, custodia del agua, agricultura, emprendimiento y consumo responsable

Bavaria celebró los avances de su operación y compartió con Colombia que ahora logra producir cada una de sus cervezas con 23% menos emisiones de carbono. Este avance se da tras la implementación de eficiencias e innovaciones tecnológicas que le han permitido a la empresa reducir su huella de carbono en el alcance 1, que son las emisiones generadas directamente en la producción de cerveza.

“En Bavaria sabemos que un futuro con más motivos para brindar es uno más sostenible y eso nos lleva a innovar y transformarnos de forma permanente. Desde hace varios años contamos con una hoja de ruta para avanzar en nuestra ambición de alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040. Hoy, nos llena de entusiasmo compartir con Colombia que nuestros productos son un reflejo de ello: ahora cada una de nuestras cervezas es producida con 23% menos emisiones de carbono” dijo Samira Fadul, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Bavaria.

Fadul destacó este nuevo hito que alcanzamos conjuntamente con aliados, clientes y consumidores. En materia de sostenibilidad, la empresa cuenta con una estrategia integral conformada por seis palancas: acción climática, economía circular, custodia del agua, agricultura, emprendimiento y consumo responsable. Las tres primeras responden a su pilar ambiental, con el cual la empresa apuesta a alcanzar las cero emisiones netas de carbono a 2040.

Esta ambición de Bavaria está fijada diez años antes del plazo trazado por el Acuerdo de París, que establece objetivos globales a largo plazo para reducir sustancialmente las emisiones de gases de efecto invernadero a 2050.

En materia de reducción de emisiones, Bavaria anunció que se abastecerá de energía eléctrica renovable para fabricar el 100% de sus productos, cumpliendo esta meta un año antes de lo inicialmente propuesto por la compañía. Este hito se logra tras la firma de un acuerdo entre la cervecera y Enel Colombia, que tendrá una duración de 15 años y a través del cual Bavaria contratará el suministro de su energía comprada de sus 7 cervecerías, 2 malterías y la fábrica de etiquetas ubicadas a lo largo del país.

La compañía cuenta con la flota eléctrica de carga privada más grande del país, que ya supera los 200 camiones eléctricos y que logró consolidar junto a su aliado Renting Colombia. En simultáneo, la cervecera ha venido optimizando su flota de transporte, incorporando camiones a gas, así como las mejores tecnologías con motores Euro V.

A estas apuestas se suman las iniciativas de la compañía orientadas a escalar las prácticas de circularidad de sus empaques y las soluciones basadas en la naturaleza para la conservación de las cuencas hidrográficas.

En estos frentes, Bavaria actualmente cuenta con más del 90% de sus envases en presentaciones retornables, de los cuales cierra completamente su ciclo de vida, utilizándolos más de 30 veces y después transformándolos en nuevas botellas. Asimismo, ha logrado proteger más de 13.000 hectáreas de bosque alto andino y páramo, y sembrar más de 400.000 árboles nativos, junto a los Fondos de Agua de la Alianza Biocuenca y Agua Somos, que ayudarán a abordar procesos de adaptación al cambio climático.

Diario de Hoy

viernes, 21 de marzo de 2025

Image

Netflix presentó Atrapados, primera serie latinoamericana basada en una novela de Harlan Coben

Image
DESTACADOS

Juego de voces de TelevisaUnivision arrasa en su estreno con innovación tecnológica y altos ratings

• Cecilia Mato de Navajo Charrúa: “Trabajando en varios proyectos propios y en servicios de producción en Uruguay”

• Abraham Ramírez Palomino de Summit Finance: "Las finanzas de una productora audiovisual deben ser estratégicas y tecnológicas"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Patricio Hernández, director ejecutivo de Megamedia de Chile

Image
ACTUALIDAD

• Chile adopta a nivel nacional el sistema cross-media de Kantar IBOPE Media y duplica el universo de estudio

• MIP Cancun convoca a evento de networking en México junto a Stage México Audiovisual y Canacine

• Mediacrest incorpora a Stephen Johnstone como consultor internacional

• Pérdidas anuales de Apple en sus servicios de streaming superan los US$1 mil millones

• Mesa Nuevas vías para financiación en el Festival de Málaga: "Las marcas y contenidos se necesitan mutuamente"

• Secuoya Studios presenta The Lottery Ticket y lidera debate sobre creación de IP en Series Mania

La vaca Lola de El reino infantil alcanza récord en Spotify

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos de Netflix llega a Caracol este 24 de marzo

• Anuncian que Coco 2 ya está en desarrollo

Sunshine girls de Kanal D arriba a Eslovenia

• América TV trae la tercera temporada de Orderique, sí va a salir

• ViX presenta el documental Anatomía del mal, el caso Rangel de N+ Docs

• Comenzó rodaje de la película La casaca de dios que se estrenará en un plataforma y en cines de Argentina y Uruguay

Image
DESTACADOS
Image
Image

Navajo Charrúa nació hace poco más de un año para trabajar desde Uruguay hacia el mundo. Fue fundada por Lucas Vivo (fundador de Navajo Films), Cecilia Mato y Mariano Kohan como socios productores. Mato comentó a PRODU que decidieron conservar el nombre Navajo porque ya tenía una trayectoria de 20 años en el mercado.

Image
Abraham Erick Ramírez Palomino, fundador y CEO de Summit Finance, es experto en finanzas enfocadas en la industria audiovisual

Con el fin de poder entregar a las producciones y a las casas productoras un músculo financiero estratégico, Abraham Ramírez Palomino creó Summit Finance hace tres años. Explicó a PRODU que las finanzas en la producción audiovisual han evolucionado en los últimos años. Con la llegada de las plataformas, éste trabajo se ha sofisticado y se ha vuelto más riguroso.

Image
ACTUALIDAD
Image

Desde el 1.º de abril, la medición de audiencias en Chile incluirá todas las pantallas. Con la llegada de la medición Cross-Platform, de Kantar IBOPE Media, la industria contará por primera vez con un modelo capaz de capturar el comportamiento real de los espectadores en todas las pantallas, incorporando datos de TV abierta, cable, plataformas digitales y dispositivos móviles.

Image
MIP Markets organiza dos eventos de networking en Colombia: el primero el 25 de marzo en colaboración con Meca, y tendrá lugar en Medellín, y el segundo el 26 de marzo, en colaboración con ProColombia, que ocurrirá en Bogotá. Allí se promueven mercados como MIP Cancun.

MIP Cancun anunció una serie de eventos de networking en Colombia y México en las próximas semanas. Se trata de tres eventos, organizados en asociación con ProColombia, MECA, Stage México Audiovisual y Canacine. Los encuentros tienen el objetivo de identificar nuevas oportunidades de crecimiento.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Disney y Pixar anuncian que COCO 2, la secuela de la galardonada película COCO (2017), disponible en Disney+, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios

Disney y Pixar anuncian que Coco 2, se encuentra en desarrollo en Pixar Animation Studios. Se trata dela secuela de la galardonada película Coco (2017), disponible en Disney+. El anuncio fue realizado por el CEO Bob Iger durante la reunión anual de accionistas de The Walt Disney Company. “Aunque la película aún está en sus primeras etapas, sabemos que estará llena de humor, corazón y aventura”, expresó Iger. “Estamos ansiosos por compartir más detalles pronto”.

Image
Sunshine girls Somos Mipcom
Image
Image
Image