Sandra Alfaro asume un nuevo capítulo en la industria, al ser nombrada como la primera CEO en EE UU para GUT. Desde ese rol conversa con PRODU sobre los proyectos que más le han marcado en su carrera y sobre cómo espera inspirar a los equipos para que adopten una mentalidad de crecimiento en todo lo que hacen.
Fue una de las recientes ejecutivas en abandonar DDB Chicago, donde ocupaba el cargo de presidenta desde 2022, luego de que Andrea Diquez, CEO global, partiera para unirse a la agencia independiente GUT como CEO global. Ahora como primera CEO en EE UU de GUT será responsable de la gestión de las operaciones diarias de la oficina de GUT en Miami, sede de la red, así como de la oficina de GUT en Los Ángeles, a partir del 5 de septiembre.
“Por supuesto, me entusiasma volver a trabajar con Andrea (Diquez). Nos complementamos muy bien y me inspira su estilo de liderazgo. Además, la cultura de GUT es muy especial. Todo el mundo que he conocido es increíblemente apasionado con lo que hace, su energía es contagiosa y están obsesionados con la creatividad, ¡me encanta!” expresa Sandra.
Confiesa que el crecimiento es su pasión, por lo que siempre será su objetivo inspirar a los equipos para que adopten una mentalidad de crecimiento en todo lo que hacen.
“Los clientes nos contratan para hacer una gran publicidad, pero mi objetivo es ganarme un sitio en su mesa como verdadero socio comercial. Podemos conseguirlo aprendiendo de su negocio todo lo que podamos, comprendiendo lo que les mantiene en pie y siendo proactivos a la hora de ofrecer soluciones a problemas empresariales que quizá ni siquiera vean todavía. Hace años, un querido cliente solía invitar a los directivos de su agencia a formar parte de su “Brain Trust” cuando tenían que resolver un problema difícil. Tuve el honor de sentarme a esa mesa y es donde esperamos estar con todos los clientes”.
Con una experiencia de más de 25 años en los sectores de la publicidad y el marketing, Sandra comenzó su carrera como coordinadora de cuentas en la agencia multicultural de Saatchi, Conill Advertising, tras especializarse en Negocios Internacionales y Marketing. “Era el puesto perfecto para mí. Me encantaba que nunca hubiera dos días iguales en el trabajo, y me encantaba sumergirme en las categorías de clientes”.
Ha tenido trabajado en casi todas las categorías a lo largo de su carrera, desde Retail a CPG, pasando por Pharma y todo lo demás. “Algunas de las marcas que destacan y que siempre ocuparán un lugar especial para mí son HBO (la primera cuenta importante en la que trabajé como AE), The Home Depot (el lanzamiento de nuevos negocios más memorable en el que participé y gané, en el que tuvimos que presentar un briefing y un encargo en VIVO como parte de las preguntas y respuestas de la ronda final), Nissan (mi primer gran lanzamiento y victoria en el sector de la automoción, que me obligó a crear equipos de cuentas regionales en 4 ciudades diferentes), y Heineken, una marca que tuve la oportunidad de dirigir durante más de 10 años y que me enseñó muchas de las habilidades de relación con los clientes en las que sigo confiando hoy en día”.