GUT nombra a Sandra Alfaro como su primera CEO en EE UU, quien será responsable de la gestión de las operaciones diarias de la oficina de GUT en Miami, sede de la red, así como de la oficina de GUT en Los Ángeles, a partir del 5 de septiembre.
Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de liderazgo global de la agencia, especialmente con los líderes creativos de EE UU, Ricardo Casal y Juan Javier Peña Plaza, NA CCO & Partners, y Bruno Acanfora y Ariel Abramovici, ECD en GUT LA, así como Carmen Rodríguez, Global Chief Growth Officer & Partner, para seguir garantizando que todos los clientes de GUT en EE UU ejecuten un trabajo valiente que construya e impulse el éxito de sus negocios. Alfaro reportará a Andrea Diquez, CEO Global de GUT, y estará basada en Miami.
“Sandra es una líder empresarial increíble. Ella entiende hacia dónde van el mercado y los consumidores, por lo que es la mejor en la creación de negocios de los clientes para el éxito” dijo Diquez. “Además, su pensamiento integrado me asombra cada vez. Es capaz de fusionar a la perfección los medios, la creatividad y los datos en el negocio, y ha creado modelos en muchas categorías. Y, por encima de todo, Sandra defiende a las personas y la creatividad, y su corazón es enorme. Para mí, esas cualidades son las que la hacen perfecta para nuestra cultura y este nuevo puesto, y es clave para el futuro de GUT a medida que seguimos creciendo a nivel mundial”.
Alfaro aporta más de 25 años de experiencia en los sectores de la publicidad y el marketing. Procedente de DDB Chicago, su último cargo fue el de presidenta. Durante su mandato, ayudó a la agencia a lanzar su primera práctica dedicada a las redes sociales y desempeñó un papel clave en la creación de nuevas empresas. Antes de DDB, trabajó en Horizon Media, donde fue la primera responsable de la agencia creativa 305 Worldwide, una empresa conjunta con Pitbull. Y antes de eso, fue Managing Director de Grey Wing durante cinco años, y ayudó a reavivar el liderazgo de Wing en el sector, así como a conseguir clientes importantes como Pfizer, Papa John’s, Lilly y Nestlé.
“La cultura de GUT es lo que más me entusiasma. Son una agencia valiente para clientes valientes con claridad en sus valores de coraje, transparencia e intuición, lo que significa que GUT sabe lo que es, y lo que no es, lo que es inspirador y emocionante” dijo Alfaro. “En mi nuevo puesto, espero inspirar al equipo de EE UU para que siga ofreciendo un trabajo valiente a sus increíbles clientes, garantizando al mismo tiempo que la agencia funcione con eficacia y eficiencia. El crecimiento es mi pasión, por lo que siempre es mi objetivo inspirar a los equipos a adoptar una mentalidad de crecimiento en todo lo que hacemos, tanto en la agencia como con los clientes. Me considero una líder servidora, por lo que centraré mi energía en ayudar a los equipos a prosperar y alcanzar su máximo potencial, al tiempo que estoy abierta a aprender de sus diversos puntos de vista”.