Sandy Thompson, Global Strategy Officer de Y&R, compartió en Cartagena Inspira la charla “Marcas orientadas al propósito”, donde explicó por qué conocer al consumidor más allá de su intención de compra puede representar el éxito o fracaso comercial de una empresa.
Según Thompson, en un mundo cada vez más saturado de información, las marcas deben replantear la razón de su existencia y cómo conectan a sus consumidores.
“No podemos seguir pensando en las personas como ‘target’; eso, además de ofensivo, reduce de manera considerable el campo de acción que pueden tener las marcas en la vida, en la sociedad y en el comportamiento de quienes son impactados por un mensaje” señaló Thompson.
La ejecutiva indicó, ademas, que en la actualidad el 66% de las marcas en el mundo se encuentran estancadas porque no tienen un propósito; asimismo, el 75% de los millennials considera importante percibir un valor en las marcas más allá del producto o servicio que ofrecen.
Un contexto en el que invitó a las marcas a hacerse tres preguntas: ¿por qué existen?, ¿qué los hace diferente de los demás? y ¿está usted interesado en su consumidor?
“Solo si establecen un propósito, las marcas pueden conectar realmente con sus audiencias y mantener un vínculo en el tiempo. Esto no significa apropiarse de una razón social porque sí, sino conocer, en el fondo, cómo pueden aportar a la vida de las personas”.