MERCADEO

Santiago Posse de Sony Pictures: Buscamos ser relevantes y hablarle a nuestro target al promocionar las películas

12 de junio de 2024

Santiago Posse, de Sony Pictures, conversó EN VIVO con PRODU sobre su participación en la SMW que se desarrolla en CDMX

Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures, conversó EN VIVO con Aliana González, de PRODU, sobre su participación en el panel “Brands as Innovators: La Nueva Estrategia Comercial entre Plataformas y Marcas”, en el marco del Social Media Week (SMW) que se desarrolló esta semana en Ciudad de México.

En este panel, patrocinado por PRODU, participaron también Luciana Etcheverry, Head of CX & Media Mexico de Mondelēz International, y Javier Adrián, director comercial de PRODU, quien fungió de moderador.

Posse explicó algunas tácticas y estrategias para promocionar películas al público mexicano. “Buscas la manera de ser relevante, cómo encajar y hablarle al público mexicano” dijo. Puso como ejemplo Bad boys: Hasta la muerte, protagonizada por Will Smith, donde adoptaron una canción icónica de la franquicia para hacerla conectar con el público mexicano.

Otros ejemplos que mencionó Posse fueron el de Tren bala, con el que hicieron el Bullet Train a la Mexa. “O puede ser desde otros puntos de vista, como por ejemplo, cuando íbamos a lanzar Venom, proyectamos una lucha de Venom en el Museo Soumaya. Ya el ver al personaje luchando en un entorno mexicano, automáticamente le da esta cierta conexión a la gente”.

Posse destacó que un contenido audiovisual, como ocurre con cualquier producto, debe darse a conocer para que tenga el éxito esperado entre la audiencia. Reconoció que se trata de campañas para productos que no van a vivir mucho tiempo. “Entonces, todo el esfuerzo tiene que ir enfocado a ese primer fin de semana, para que la gente conozca que va a estar ahí, y ya después que la película camine. Pero cada película es literalmente dar a conocer un producto nuevo”.

Dijo que en México hay una diversidad de contenido, de personas, y gustos para todos. Destacó que se trata de un mercado donde la familia es muy importante. Pero reveló que, por ejemplo, las películas de terror funcionan muy bien en el país, porque tienen un público femenino muy fiel; mientras que las de acción tienen el público masculino; también gustan mucho las de superhéroes, aunque algunos más que otros. “Me queda claro que somos familiares y que nos encanta nuestra identidad. Entonces no es adaptar la cultura mexicana a algo, sino más bien traer eso a la cultura mexicana, y eso como mexicanos, nos encanta”.

En cuanto a cómo es el proceso creativo de las promociones de sus productos, Posse explicó que conociendo la película e incluso el guion, empiezan a bajar ideas, a chequear presupuesto, y se reúnen con la agencia para generar ideas. “Es el clásico ping-pong de dar ideas de lado y lado, e ir hilando. Termina siendo un híbrido maravilloso que es lo que terminamos ejecutando”.

Dijo que Sony Pictures cuenta con bastante material para cerrar el año. Además del estreno reciente en salas de cine de Bad boys: Hasta la muerte, y de la próxima premier de una nueva entrega de la franquicia Venom, mencionó dos nuevas películas. Una es Lobos con George Clooney y Brad Pitt, una comedia ácida que recomiendo ampliamente, y otra que se llama La otra cara de la Luna, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, y que expone un poco la teoría de si fue verdad o no que el hombre llegó a la Luna en 1969. Cuenta la historia de cómo se estaba preparando el Apollo 11 para hacer el primer alunizaje, pero al mismo tiempo los publicistas se prepararon para tener un alunizaje falso en caso de que no funcionaran las cámaras.

Ver EN VIVO con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

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Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
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MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

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VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

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CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

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MIP CANCUN 2024
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Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
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Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

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Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
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Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

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El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

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La cocinera
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VIPS
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Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

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CONTENIDOS
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Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

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