MERCADEO

Santiago Posse de Sony Pictures: Buscamos ser relevantes y hablarle a nuestro target al promocionar las películas

12 de junio de 2024

Santiago Posse, de Sony Pictures, conversó EN VIVO con PRODU sobre su participación en la SMW que se desarrolla en CDMX

Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures, conversó EN VIVO con Aliana González, de PRODU, sobre su participación en el panel “Brands as Innovators: La Nueva Estrategia Comercial entre Plataformas y Marcas”, en el marco del Social Media Week (SMW) que se desarrolló esta semana en Ciudad de México.

En este panel, patrocinado por PRODU, participaron también Luciana Etcheverry, Head of CX & Media Mexico de Mondelēz International, y Javier Adrián, director comercial de PRODU, quien fungió de moderador.

Posse explicó algunas tácticas y estrategias para promocionar películas al público mexicano. “Buscas la manera de ser relevante, cómo encajar y hablarle al público mexicano” dijo. Puso como ejemplo Bad boys: Hasta la muerte, protagonizada por Will Smith, donde adoptaron una canción icónica de la franquicia para hacerla conectar con el público mexicano.

Otros ejemplos que mencionó Posse fueron el de Tren bala, con el que hicieron el Bullet Train a la Mexa. “O puede ser desde otros puntos de vista, como por ejemplo, cuando íbamos a lanzar Venom, proyectamos una lucha de Venom en el Museo Soumaya. Ya el ver al personaje luchando en un entorno mexicano, automáticamente le da esta cierta conexión a la gente”.

Posse destacó que un contenido audiovisual, como ocurre con cualquier producto, debe darse a conocer para que tenga el éxito esperado entre la audiencia. Reconoció que se trata de campañas para productos que no van a vivir mucho tiempo. “Entonces, todo el esfuerzo tiene que ir enfocado a ese primer fin de semana, para que la gente conozca que va a estar ahí, y ya después que la película camine. Pero cada película es literalmente dar a conocer un producto nuevo”.

Dijo que en México hay una diversidad de contenido, de personas, y gustos para todos. Destacó que se trata de un mercado donde la familia es muy importante. Pero reveló que, por ejemplo, las películas de terror funcionan muy bien en el país, porque tienen un público femenino muy fiel; mientras que las de acción tienen el público masculino; también gustan mucho las de superhéroes, aunque algunos más que otros. “Me queda claro que somos familiares y que nos encanta nuestra identidad. Entonces no es adaptar la cultura mexicana a algo, sino más bien traer eso a la cultura mexicana, y eso como mexicanos, nos encanta”.

En cuanto a cómo es el proceso creativo de las promociones de sus productos, Posse explicó que conociendo la película e incluso el guion, empiezan a bajar ideas, a chequear presupuesto, y se reúnen con la agencia para generar ideas. “Es el clásico ping-pong de dar ideas de lado y lado, e ir hilando. Termina siendo un híbrido maravilloso que es lo que terminamos ejecutando”.

Dijo que Sony Pictures cuenta con bastante material para cerrar el año. Además del estreno reciente en salas de cine de Bad boys: Hasta la muerte, y de la próxima premier de una nueva entrega de la franquicia Venom, mencionó dos nuevas películas. Una es Lobos con George Clooney y Brad Pitt, una comedia ácida que recomiendo ampliamente, y otra que se llama La otra cara de la Luna, protagonizada por Scarlett Johansson y Channing Tatum, y que expone un poco la teoría de si fue verdad o no que el hombre llegó a la Luna en 1969. Cuenta la historia de cómo se estaba preparando el Apollo 11 para hacer el primer alunizaje, pero al mismo tiempo los publicistas se prepararon para tener un alunizaje falso en caso de que no funcionaran las cámaras.

Ver EN VIVO con Santiago Posse, gerente sénior de Marketing, Promociones y Eventos de Sony Pictures en México

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

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Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

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MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

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VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

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ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

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CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

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RATINGS

• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

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MIPCOM 2024
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En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

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Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

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Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

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Rodrigo Bustos CookingMedia
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En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

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Adrian Moreto de Millimage
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Gabriel Guzmán de Imagyx
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Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
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