La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) presentó la Semana del Emprendedor, un evento que se organizó en torno a la temática de “estrategias que venden”. Se compartieron estrategias orientadas a ayudar a los emprendedores a entender el mercado, responder a las necesidades actuales de los consumidores y hacer crecer sus negocios.
Según datos de la AMAP, en México existen más de 5 millones de pequeñas y medianas empresas, pero más de la mitad carecen de una estrategia que les permita diferenciarse de sus competidores, por lo que se reducen sus posibilidades de permanecer en el mercado más de 5 años. Debido a esto, la asociación invitó a enfocar más en el desarrollo de un liderazgo creativo y menos en la reproducción y administración de modelos ya existentes, que no atienden a las necesidades reales de los consumidores.
“Los emprendedores deben generar estrategias de negocio, publicidad y comunicación que tengan la capacidad de responder a las expectativas emocionales, el contexto y las tendencias en los que se desenvuelve el público” señalaron desde la asociación.
También se hizo hincapié en la generación de lazos estratégicos con aliados para impulsar los negocios, como es el caso de las agencias publicitarias y de medios, por los conocimientos especializados que pueden brindar. La AMAP concluyó remarcando la importancia de la comunicación como uno de los pilares principales de todo negocio, y la clasificó como una manera para que los emprendedores estén al tanto de lo que sucede en su entorno.