Sergio Angarita, gerente de Ritz en Mondelēz International, compartió expectativas de crecimiento de las galletas en Colombia y anunció el relanzamiento de su marca.
De acuerdo con información publicada por Euromonitor International, las galletas saladas representan el 17% del total de snacks en Colombia. “Eso, sumado a que la marca Ritz goza de un 54% de reconocimiento en el país, representa, sin duda, un enorme potencial” estima Sergio Angarita.
El ejecutivo adelantó, además, un plan de relanzamiento con el que proyectan un crecimiento compuesto de más del 15% para los próximos cinco años.
“Nuestra experiencia en países como Perú, Ecuador y Puerto Rico fue muy exitosa. Alcanzamos niveles de penetración superiores al 70%, generamos conocimiento de marca del 99% y un consumo habitual por encima del 60% de la población” comentó Angarita.
Sergio Angarita, gerente de Ritz en Mondelēz International
Con estos antecedentes —agregó— “estamos listos para triplicar nuestras ventas en Colombia y proyectamos un crecimiento compuesto de más del 15% para los próximos cinco años”.
Bajo este contexto, con el relanzamiento, la marca se presentará como un snack ideal para conectar y divertirse con amigos o familiares.
La introducción de Ritz en el mercado colombiano promete enriquecer la categoría y acelerar su crecimiento en los próximos años. Según el ejecutivo, la marca comprende el valor que hay detrás de su sabor y tradición. “Esta galleta goza de cualidades como versatilidad y sabor con un toque perfecto de sal y mantequilla” afirmó.
Y es que si bien, de acuerdo con Mondelēz International, las galletas Ritz ya gozan de un 54% de reconocimiento de su marca en Colombia, el objetivo de esta estrategia es acelerar la prueba de la galleta y enriquecer su experiencia. “Nuestro nuevo empaque de 21 galletas estará al alcance de todos para disfrutar de las bienvenidas en Colombia” concluyó Angarita.