Durante la primera ronda de evaluación de los premios Effie, PRODU conversó con Sergio López, presidente ejecutivo del AMAP, sobre los retos que afronta este concurso en el mercado mexicano.
“Hoy las campañas que están siendo mejor evaluadas son aquellas que tienen complementariedad, no tienen un foco único en TV, prensa u online, entienden perfectamente el mercado y conversan más con la gente. Buscan contar más historias enfocadas en la conversación. La tendencia es un mayor conocimiento del entorno, del contexto social y económico. Todas cuentan con información sustentada e ideas más simples”.
Para López, los principales retos que surgieron en esta edición son la confusión en las nuevas categorías de mercadeo en línea, porque actualmente lo digital está inmerso en todo. En segundo lugar, está el desafío de demostrar que Effie es el gran premio. “Tenemos que hacerlo más sexy, más atractivo. Es un premio muy divertido, donde los jurados se la pasan muy bien. No solo lo creativo es divertido, la estrategia es divertida, la lógica del mercadeo y la magia de la idea juegan” señaló.
“Como AMAP tenemos el compromiso de demostrar cómo la comunicación impacta en la economía, en los negocios y en la sociedad. Estamos para evidenciar que la publicidad funciona y que la creatividad efectiva es negocio y por eso participamos en el Effie” concluyó.
La segunda ronda de evaluación será el 30 de agosto y la premiación el 18 de octubre.