Sergio Teubal, Silvana Frenquel, Alan Mc Cormick y Alan Manoukian, vinculados al negocio de la publicidad, producción de cine y televisión y al mercadeo se asociaron para crear Orishinal, una compañía especialista en influencer marketing.
Ellos mismos crearon una plataforma tecnológica que permite identificar a los influenciadores correctos para cada cliente y producto, y medir los resultados en tiempo real.
El objetivo de Orishinal es crear y diseñar estrategias y contenidos digitales innovadores para cambiar la forma en que las marcas se acercan a sus consumidores.
En poco más de un año han trabajado para compañías como Movistar, Pepsi, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, la app Onefootball y clientes más pequeños para los que han realizado originales propuestas, con influencers acordes a las necesidades de cada marca.
“Notamos que la publicidad tradicional estaba perdiendo un poco de vigencia. Además, nos interesaba el tema de las audiencias propias y cómo los influencers traccionan (neologismo extendido en Argentina en el ámbito del mercadeo: atraen, llevan) y conversan y no había ninguna compañía que lo hiciera con una estrategia definida y orgánica” comentó Teubal.
“Nosotros le damos un ámbito concreto, un know how y una curaduría; nuestro valor agregado es que las marcas llegan a la audiencia exacta que quieren alcanzar” explicó Mc Cormick.
Por parte de los influencers, indicó que muchos quieren vivir de esto pero no saben cómo llegar a las marcas y por eso acuden a Orishinal.
Teubal destacó que las marcas apoyan este tipo de comunicación, pero muchas veces depende más de la persona que maneja el área de mercadeo que de la compañía.