Shannon Washington, US Chief Creative de R/GA US y presidenta del jurado de Mobile del festival Cannes Lions, dijo haber sentido celos de “ojalá yo hubiera hecho eso” cuando le tocó evaluar la campaña World Cup Delivery para PedidosYa, desarrollada por GUT Buenos Aires (Argentina,) que ganó el Grand Prix en esa categoría. Destacó la idea de comenzar con algo que “creo que globalmente odiamos unánimemente, que es una notificación que no pediste en tu teléfono”.
La pieza creada por GUT se centra en el triunfo de Argentina en el pasado mundial de fútbol. La iniciativa consistió en un mensaje que PedidosYa envió a sus clientes diciéndoles que ‘su pedido iba en camino’, para luego revelar que se trataba de la Copa propiamente dicha que iba en un vuelo con la selección ese día y se le informaba vía móvil por dónde venía el avión.
Shanon mencionó que en su sala del jurado, se habló de la valentía que se necesita para vender una idea como esta a un cliente, sin inversión en medios. “No ves a [Lionel] Messi por ningún lado en la experiencia, pero lo que sí ves es la capacidad de usar la tecnología móvil, una característica nativa, para tocar el corazón y el alma de una nación” dijo.
Habló de que como estadounidense y fanática del baloncesto se conectó con la pieza: “la pelota es vida” dijo “En Argentina, el fútbol es vida, y sabían lo especial que era esta Copa del Mundo (…), y realmente se mantienen fiel a su propuesta de valor, fue solo una combinación de inteligencia y alegría que no necesariamente se ve en la publicidad en general en este momento”.
“Simplemente dibujó una sonrisa unánime en nuestros rostros y nos permitió participar en lo que habría sido un momento increíblemente emotivo para Argentina. Creo que este es el primer Gran Premio en móvil para Argentina también” concluyó.