MERCADEO

Shaun Gregory de Telefónica Global: LatAm se encuentra en una posición privilegiada

Cristian Vergara| 16 de septiembre de 2013

Shaun Gregory, director global de publicidad en Telefónica Digital

Para Shaun Gregory, director global de publicidad en Telefónica Digital, América Latina se encuentra en una posición privilegiada dado el acelerado crecimiento en sus cifras de penetración de internet, uso de dispositivos móviles y un constante aprendizaje basado en casos exitosos de mercados evolucionados como el de EE UU y Europa. En conversación con PRODU, el ejecutivo habló acerca de los principales desafíos de la industria de medios regional, el potencial de la publicidad móvil y el aprovechamiento de los puntos de contacto con los consumidores.Gregory conoce de primera mano los principales cambios en la evolución de medios en cada región y, bajo ese contexto, destaca que pese a que en Latinoamérica sigue predominando la publicidad televisiva, esta se irá abriendo espacio de manera natural en otros medios que la complementan y la hacen más efectiva. “Cada medio irá avanzando en la medida que se conozca cómo se está consumiendo. Ejemplo de ello fue lo que pasó en Europa: un cambio masivo del anuncio impreso por el digital y ahora por el móvil”.El ejecutivo indica además que tener por anticipado el conocimiento de las buenas y malas prácticas de otros mercados, le permite a Latinoamérica beneficiarse con una tasa de crecimiento más acelerada en publicidad digital. “Aunque el comportamiento de los consumidores varía de una región a otra, ejecutar estrategias exitosas o fracasos rotundos siempre deja información importante al respecto. LatAm se encuentra en una posición privilegiada al tener esos datos y poder sacar provecho de ellos”.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image