Shutterstock dio a conocer su plan de acción para lanzar sus capacidades de contenido generado por IA de una manera responsable y transparente para sus clientes y colaboradores.
Al ampliar su alianza con OpenAI, lanzar un fondo para compensar a los artistas por sus contribuciones y enfocar su máquina de I+D en la recopilación y publicación de conocimientos relacionados con el contenido generado por IA, Shutterstock se ubica a la vanguardia de la tecnología emergente, fortaleciendo la narración ética y creativa para todos.
“Los medios para expresar la creatividad están evolucionando y expandiéndose constantemente. Reconocemos que es nuestra gran responsabilidad asumir esta evolución y garantizar que la tecnología generativa que impulsa la innovación se base en prácticas éticas” afirmó Paul Hennessy, director ejecutivo de Shutterstock. “Tenemos una vasta trayectoria de integración de la IA en cada sector de nuestra empresa. Esta competencia a nivel de expertos convierte a Shutterstock en el socio ideal para ayudar a nuestra comunidad creativa a explorar esta nueva tecnología. Y estamos comprometidos a desarrollar las mejores prácticas y experiencias para cumplir con nuestro propósito, que es empoderar al mundo para que cree con confianza”.
Esta colaboración da a conocer las impecables capacidades de generación de imágenes de OpenAI a las audiencias mundiales de Shutterstock, lo que les ofrece a los clientes la capacidad de generar imágenes al instante en función de los criterios que ellos ingresen. Eso es lo que Shutterstock llama creatividad a la velocidad de su imaginación.
Este acuerdo profundiza aún más la alianza estratégica entre Shutterstock y OpenAI, que comenzó en 2021.
“Los datos que licenciamos de Shutterstock fueron fundamentales para el entrenamiento de DALL-E” afirmó Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI. “Nos entusiasma que Shutterstock ofrezca imágenes DALL-E a sus clientes como una de las primeras implementaciones a través de nuestra API, y esperamos una mayor colaboración en el futuro a medida que la inteligencia artificial se convierta en una parte integral de los flujos de trabajo creativos de los artistas”.