MERCADEO

Sir Martin Sorrell de WPP: La caída de la publicidad de los periódicos digitales es la prueba de que los editores deben tener paywalls

20 de octubre de 2015

Sir Martin Sorrell, fundador y CEO de WPP, vuelve a pronunciarse sobre la publicidad digital de los medios y critica la excesiva confianza que los diarios tienen en ella. Considera que ante la caída de la inversión en publicidad hay que buscar una alternativa: el paywall.”La caída de la publicidad de los periódicos digitales es la prueba de que los editores deben tener paywalls” asegura Sorrell durante la conferencia Sociedad de Editores y añade que los clientes están reasignando sus presupuestos para lograr una mayor eficacia de la publicidad digital, por lo que “será muy complicado para los editores confiar solamente en los ingresos por publicidad digital”.”Si tu contenido es valioso, los consumidores pagarán por él. Hay que cambiar de pensamiento hacia el hecho de que la publicidad digital va a ser cada vez menos rentable por lo que es necesario tener la mente abierta y ser flexible hacia nuevas formas de obtener beneficios”.Sorrell explica que esta realidad sucede con sus propios clientes, muchos de los cuales revisan sus inversiones en gigantes como Google y Facebook. Entre las mayores preocupaciones de los anunciantes se encuentran el fraude del tráfico y la culpa, según Sorrell, la tienen los sistemas de medición por no ser “lo suficientemente detallados”.Con respecto a los ad-blockers no lo considera una amenaza real. “El 90% de la actividad en los smartphones se hace a través de apps que no son objeto de los ad-blockers“.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Querer y Celeste de Movistar Plus+ premiadas en Series Mania

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image