MERCADEO

Snack de PepsiCo resalta el sabor del plátano sembrado por mujeres colombianas

12 de noviembre de 2023

NatuChips Colombia

Para saborear la esencia del campo colombiano característica del plátano producido en el país, Natuchips® cambió su imagen resaltando en su identidad un producto fabricado por manos colombianas, apoyando a mujeres de zonas rurales del país. De esta forma, no solo se ubica como una opción en el mercado que tiene todo el sabor del plátano, sino también como una marca con propósito social, llena de historias que transforman realidades.

Natuchips®, como una marca del portafolio de PepsiCo, tiene un compromiso social con las mujeres rurales impactando la vida de las colombianas que se dedican al cultivo y pelado de plátano. En esta medida, la compañía y su Fundación en Colombia tienen varios programas como “Las Manos Detrás de Natuchips” que, junto a la Asociación Nacional Agropecuaria de Productores de Plátano de Belén de Umbría (ASPLABEL), y por medio de la proveeduría inclusiva, han potencializado las capacidades productivas de más de 50 mujeres productoras y peladoras de plátano que son cabeza de familia y víctimas de desplazamiento, a través de asistencia técnica. Asimismo, el programa “Tejiendo Sueños” desarrollado con artesanas de Turbo, Antioquia, facilita que estas mujeres diversifiquen sus ingresos, aprovechando los residuos del plátano para transformarlos en artesanías.

“La proveeduría inclusiva conecta la demanda de empresas con organizaciones productivas de población vulnerable, para que sean incluidas en la cadena de valor como proveedoras de materias primas o compras operativas, a la vez que se aumentan sus ingresos. De esta manera, las mujeres de ASPLABEL nos venden alrededor de 1.600 toneladas de plátano anualmente, que son la materia prima de nuestros snacks” dijo Juliana Hoyos Llano, Brand Manager de Natuchips® en PepsiCo Colombia.

Otro proyecto implementado para la manufactura de Natuchips® es “Línea Rosa” en la planta de PepsiCo en Guarne (Antioquia), una línea de producción liderada 100% por mujeres, y que está orientada a su desarrollo personal y profesional.
“Natuchips® es una marca que nace en Colombia y que, localmente, se produce con plátano 100% nacional, mejorando la calidad de vida de las personas que están detrás de su producción. Este cambio de imagen responde a la necesidad de resaltar la identidad de una marca que reúne la esencia de la ruralidad colombiana con plátano cultivado y hecho en el país y, al mismo tiempo, resalta la fuerza del trabajo de los agricultores que son el motor y el corazón del campo colombiano” finalizó Hoyos.

Según cifras de la Federación de Productores de Plátano de Colombia, este producto tiene  un consumo anual per cápita de 72 kg y se destaca en la dieta de los colombianos, gracias a su versatilidad para ser utilizado en distintas preparaciones. Una de las formas más fáciles y accesibles es a través de los snacks que conservan el sabor del plátano 100% colombiano.

Diario de Hoy

viernes, 28 de marzo de 2025

Image

Carlos Bardasano de TelevisaUnivision: “La calidad de Juegos de amor y poder nos permite elevar la vara y competir con las plataformas”

Image
VIPS

• Miguel Muñoz de Etérea Films: “En Sie7e juicios abordamos los siete pecados capitales desde la ambigüedad”

Becoming Vera, ópera prima del director español Sergio Vizuete, debutará en la 42 edición del Festival de Cine de Miami

Francesco Capurro de Series Mania Forum: "Este año contamos con la participación de 500 compradores"

Beatriz Cea de Inter Medya: "Distribuiremos mundialmente ocho miniseries de la plataforma Exxen de Acunmedya"

Géraldine Gonard de Conecta Fiction: “Ahora más que nunca es importante la coproducción, asociarse”

Edoardo Rossi de Sphere Contents: "Traemos un catálogo de más de 60 IPs para conectar con productores y broadcasters"

Movistar Plus+ y ARTE France se unen para recrear Anatomía de un instante, un hito de la historia española

PERSONAJE DE LA SEMANA

Jessica Caldrello, CEO y directora de Casting de Casting By

Image
ACTUALIDAD

• Ganesh Rajaram CEO para Asia y América Latina de Fremantle deja la empresa

• TNT Sports Chile realizó lanzamiento de su programación 2025

• Cineflix Rights colocó el formato Tempting Fortune de Voltage TV en varios territorios incluyendo segunda temporada en TV Azteca

• ACAU presentó los estrenos de cine uruguayo previstos para 2025

Image
CONTENIDOS

• Con producción de Boxfish ¡Ahora caigo! regresa a eltrece de Argentina renovado y en horario primetime

• Disney+ estrena serie argentina Camaleón: el pasado no cambia el 16 de abril

Talent show Tu cara me suena vuelve a Antena 3 Internacional el próximo 4 de abril

• Noticias Telemundo presenta programa ambientalista AHORA: Planeta Tierra

Image
VIPS
Image

El productor español Miguel Muñoz prepara un filme estructurado en segmentos, cada uno inspirado en un pecado capital, pero con un hilo conductor que le otorga cohesión y unidad con un enfoque de actualidad. El rodaje de Sie7e juicios comienza en abril.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image