MERCADEO

Snapchat: Pago por Replay y Lenses ¿Qué hay de nuevo y por qué les debería importar a las marcas?

Cristian Vergara| 22 de octubre de 2015

Hannah Law, VP de Estrategia Global de Social de Ogilvy

Los usuarios de los EE UU ahora pueden comprar snap replays, pero todavía no pueden volver a reproducir ningún snap individual más de una vez. – Snapchat Pay for Replay (Pago por Replay)¿Qué hay de nuevo? Pay for Replay (Pago por Replay) es una extensión de una prestación que Snapchat introdujo hace unos dos años. En su blog dijeron, “Hemos provisto un Replay por Snapchatter por día, a veces frustrando los millones de Snapchatters que reciben muchos Snaps diarios que merecen un Replay. Pero entonces nos dimos cuenta: ¡un Replay es como un cumplido! Así que ¿por qué detenernos en solo uno?” La prestación puede ser un poco costosa (como dijo Snapchat en su blog), pero creen que los usuarios van a querer una experiencia hecha más a medida. ¿Por qué una marca debería estar atenta a Pay for Replay? Snapchat ha estado trabajando con marcas selectas con respecto a contenido patrocinado y publicidad, pero esta es una nueva avenida de monetización para la app. Cobrarle a los usuarios por sus prestaciones diversifica los flujos de ingresos y tiene el potencial de reducir la dependencia con los partnerships con las marcas. Adicional a esto, tiene el potencial para aumentar la interacción con los contenidos, siempre y cuando los consumidores sientan que vale la pena pagarla.¿Cómo deberían las marcas usar Pay for Replay?Creando contenido que es tan cautivante que la gente querrá pagar para verlo una segunda vez. Sin embargo, nótese que técnicamente se supone que las marcas no deberían tener cuentas Snapchat, según los Ts&Cs, así que en caso de crear una cuenta, debe usarse con cautela.- Snapchat Lenses¿Qué hay de nuevo? Cuando se toman una selfie, los lentes permiten a los usuarios elegir uno de varios filtros de rostro (por ejemplo, ojos en forma de corazón, vómito de arcoiris, arrugas) que pueden distorsionar la imagen o agregarle alguna cualidad. Lenses nuevos entrarán en rotación todos los días. Los lentes muestran cuando se está en modo selfie, y cuando un usuario presiona y sostiene la pantalla. La funcionalidad es similar al Photo Booth que tienen las computadoras Mac. ¿Por qué a las marcas les importaría Snapchat Lenses? Es probable que los lentes aumenten el atractivos de los Millennials con Snapchat. Si el target de una marca son los jóvenes, debe asegurarse de tener una presencia de marca cautivante (a través de contenido patrocinado, stories, cuenta de usuario, etc.) en esta plataforma si es que no la tiene ya. ¿Cómo deberían las Iarcas usar Lenses? Si una marca tiene una cuenta de usuario, debería estar pensando en cómo usar estos filtros para crear un contenido más atractivo. Por ejemplo, una marca de moda podría hacer que un influenciador utilice el “lente ojos de corazón” para crear una historia Snapchat “looks que yo amo en NYFW’ al enlazar las selfies con otro video/contenido de fotos; o marcas de cosméticos que podrían divertirse con el filtro del envejecimiento. Mountain Dew, por ejemplo, fue la primera marca que experimentó la comunicación dirigida especialmente a jóvenes varones. El uso de estos filtros indica que la marca conoce la plataforma, creando una conexión más profunda y de mayor confianza con su público. Sin embargo, nótese que técnicamente se supone que las marcas no deberían tener cuentas Snapchat, según los Ts&Cs, así que en caso de crear una cuenta, debe usarse con cautela.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
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ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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VIPS
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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Hotel Hilton Argentina
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Migue Granados Olga
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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Maurice Van Sabben de DMD
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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