Sol Arnedo, directora general de Zas Talents, en su artículo “¿Por qué a mí?” explora sobre cómo se elige un talento para una campaña.
“Los anunciantes suelen enumerar puntos para descartar personas a partir de datos más duros como: temas que trate en sus redes, alcances mínimos, tipos de audiencias a las que se dirige, personalidades bloqueadas (las hay) por algún escándalo, tono de su conversación etc.” escribe Arnedo en la página web de Zas Talents. Sin embargo, aplicando esos filtros, aún queda un listado amplio de candidatos para ser embajadores de la marca.
Citando un estudio publicado por Influencer Intelligence 2020, a partir de una encuesta realizada a más de 1000 especialistas de Marketing en UK y USA, destaca cómo algunos puntos, considerados por los expertos para la contratación, están en desfase para aplicar en Latinoamérica. “Afinidad con la marca como primer lugar es clave, me llamó mucho la atención que en segundo lugar figure una ética fuerte con historia de apoyo a buenas causas. En mi experiencia en la industria en México no tengo el recuerdo de que una marca nos haya preguntado sobre las acciones como voluntario de un talento”.
Finaliza en un exhorto sobre ese primer encuentro donde la marca y la agencia apuesten por un creador digital, “esperando los mejores resultados tanto medibles inmediatamente por las métricas de un post o más en el largo plazo cuando la percepción de una marca se logra mimetizar con un embajador. Lo que es interesante y lo dejaremos para una próxima ocasión es reflexionar sobre “por qué un cliente VUELVE a elegir a un creador…” ¿son solo los resultados?”.
Puede leer el texto completo aquí