Sol Martin, VP regional de Estrategia en Grey Latinoamérica, compartió su visión de cómo deben presentarse los casos basada en su amplia experiencia en la industria.
“A lo largo de mi carrera, me encontré con casos de niveles muy variados; algunos poco claros, otros predecibles, algunos copy-paste de casos para otros premios, pero también grandes exponentes del pensamiento y creatividad de la región” afirmó.
Siete consejos para presentar un buen caso:
1. Capacidad de síntesis: Brindar la información necesaria para que el jurado entienda el caso. No hace falta sobreabundar en datos y cuadros.
2. Honestidad: Necesitamos dejar de exagerar y sobrestimar pensando que nadie lo va a notar. Es preciso adoptar un sistema más honesto, autocrítico.
3. Humildad: Somos publicitarios y profesionales del marketing, no superhéroes, ni inventores del Pokémon Go.
4. Back to basics: Notamos que faltaba precisión, había información errada, inútil y faltaba lo esencial. Recomiendo que lean en detalle la categoría en donde van a inscribir el caso.
5. Todo debe contar una sola gran historia: Elegir un enfoque para que guíe todo el caso, de comienzo a final. Si no son contundentes y claros en su historia, sus posibilidades disminuyen drásticamente.
6. Escribir un buen caso lleva tiempo: Para tener un caso ganador, hay que dedicarle tiempo al storytelling.
7. 100% auto-explicativo: El caso se tiene que sostener por sí solo. Siendo que competimos con diferentes países, el jurado es muy probable que no conozca ni el caso ni el contexto en que se dio.