Sra. Rushmore firma una campaña para Renfe en la que la empresa “da la bienvenida” a las nuevas compañías que acaban de iniciar su actividad en el sector ferroviario español.
El punto de partida de este trabajo de la agencia es la amplia experiencia de Renfe, una posición de veteranía desde la que la compañía española se dirige a la “nueva competencia”. Así, en el spot se ve a Juan, un maquinista real de Renfe, transmitiendo un cálido mensaje a “los nuevos”, ofreciéndoles toda la ayuda que necesiten porque nadie mejor que él entiende los nervios del primer día: “Yo también estaba nervioso el primer día que conduje un tren de alta velocidad… pero no os preocupéis, a todos los maquinistas que conozco les pasa”. A continuación, Juan lee unas palabras que ha escrito en italiano “para entendernos mejor” en alusión al nuevo operador ferroviario. En este mensaje les da la bienvenida al tiempo que se ofrece para cualquier ayuda que puedan necesitar.
Como anteriores trabajos de Sra. Rushmore para Renfe, la pieza recurre a un tono irónico y simpático, usando planos de “tomas falsas” para darle un toque más cercano y amigable. Juan, con su presencia, experiencia y bagaje familiar —es bisnieto, nieto e hijo de ferroviario— aporta ese punto de elegancia que caracteriza a la compañía. A través de su mensaje y actitud, deja bien clara la posición de veteranía de Renfe en el mercado ferroviario.
Esta nueva campaña de Sra. Rushmore se suma a la que estrenó el año pasado en la que Renfe daba la bienvenida al operador ferroviario francés que iniciaba su actividad en el mercado español.
Ver campaña