El pasado 17 de agosto la reconocida agencia de medios Starcom Worldwide México, de Publicis Groupe México, lideró una significativa jornada de reforestación en la localidad de Puentezuelas de San Francisco Curungueo, Michoacán, donde se sumaron integrantes de todas agencias del Grupo para plantar mil 500 árboles en uno de los ecosistemas más valiosos del mundo y hogar de la emblemática mariposa monarca.
Para Jacobo Fernández, CEO de Starcom Worldwide México, esta iniciativa surge de la genuina motivación de construir en la industria publicitaria una mayor conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, incorporando prácticas sostenibles que les permitan reducir su huella de carbono. Ya que se estima que el ecosistema digital de la publicidad online de una campaña publicitaria es responsable del 3.5 por ciento de todas las emisiones de gases de efecto invernadero globales. Por eso, ante el cambio climático y sus estragos en diversos puntos del planeta, surgen este tipo de iniciativas que buscan crear un impacto positivo tanto con el medio ambiente como para con la sociedad. De esta manera, Starcom mantiene el compromiso social que años atrás ha construido bajo el programa Starcom Serves inspirado en la retribución social.
Sembrando colaboración y esperanza para un futuro más verde y colaborativo
Al llamado acudieron integrantes de Starcom Worldwide México que sumaron esfuerzos con colaboradores, amigos y familiares de las otras agencias del grupo. Con gran entusiasmo y espíritu de colaboración fueron plantados mil 500 arbolitos de Fresno en esta zona. Esta acción además de contribuir a la restauración de la biodiversidad de México y a la preservación del hábitat de la mariposa monarca, también ayudó al desarrollo de los niños y adolescentes de la región, al ser una activación realizada en colaboración con Childfund México, organización de la sociedad civil sin fines de lucro centrada en el desarrollo y bienestar de la niñez.
Según Fernández, Starcom Worldwide México refrenda su misión de contribuir positivamente al medio ambiente y a las comunidades que forman parte del tejido social del país. “Este esfuerzo colectivo nos recuerda que cada acción cuenta y que, al trabajar juntos, podemos crear un futuro más verde y sustentable para las próximas generaciones. En Starcom estamos orgullosos de ser pioneros en la industria publicitaria mexicana en atender este problema social y ambiental, y seguiremos avanzando en nuestra misión de mover a las personas, no solo en pro de negocios exitosos, sino también en promover la responsabilidad social y ambiental” afirmó.
La iniciativa no solo se enfocó en la restauración del hábitat de la mariposa monarca con la reforestación de dos hectáreas de bosque de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, ayudando así a la conservación de la biodiversidad, sino también en promover los lazos de fraternidad con la niñez y comunidad de Puentezuelas en San Francisco Curungueo, Michoacán, que son guardianes de esta reserva natural.
Mauricio Flores, gerente de Fundraising y Marketing de ChildFund México, destacó: “Para ChildFund México, es muy gratificante sumar esfuerzos con empresas como Starcom para ser promotores de este tipo de experiencias que enriquecen a todos los participantes y que aportan significativamente a la reducción de carbono, así como al bienestar y el desarrollo de las niñas y niños que viven en situación de vulnerabilidad” comentó.
Este esfuerzo conjunto liderado por Starcom México no solo convocó a sus colaboradores, sino que además logró sumar esfuerzos de compañeros de otras agencias dentro de Publicis Groupe México, así como el de sus seres queridos y la comunidad local. Lo anterior marca un hito significativo en la evolución de Starcom Serves y constituye un importante ejemplo de la filosofía “The Power Of One” con la que el grupo hace sinergia de sus mejores ideas, recursos y talentos: en esta ocasión su forma de trabajo se enfocó en un objetivo ecológico y social al sumar esfuerzos en la reforestación de una de las reservas naturales más valiosas de México, fortaleciendo el compromiso de la agencia con el bienestar social como parte integral de su estrategia de contribuir a una mejor y más humana industria publicitaria.