Dentro del Advertising Week APAC se presentó la ponencia Using Big Data to Give You the Winning Edge in Sports. El panel estuvo compuesto por: Steven Wolfe, CMO de Quantcast; Emma Kearney, atleta profesional; Dr. Steve Saunders, fundador y director de Kangatech; Nick Haslam, gerente general de Estrategia y Comercial del Club de Fútbol de Melbourne y Anton Jovanovic, gerente general de Catapult Sports.
“Las organizaciones utilizan la data para mejorar cada faceta de sus operaciones y en los deportes no hay ninguna diferencia. La industria deportiva ha dado un salto en la utilización de data y tecnología, pero aún deben conocer mejor cómo capturar, analizar y utilizar esta data para mejorar su desempeño” expuso Quantcast, compañía que patrocinó la conferencia.
Wolfe destacó que uno de los lugares más emocionantes en los que la data cobra vida es en los deportes. “Esta es una industria muy competitiva en la que es crucial para los equipos crecer e invertir en data para ser sostenibles con el paso del tiempo” dijo.
Kearney indicó que la data es crucial para ella como deportista, para ver sus fortalezas y debilidades, medir su desempeño y generar estrategias de intervención que ya la ayuden a mejorar las fallas. “Para mí es sumamente importante trabajar con científicos del deporte para asegurarme de que estoy en la mejor condición para la temporada”.
El panel indicó que estas tecnologías, como Kangatech, cuentan con naturaleza predictiva que permite evitar lesiones, trabajarlas a partir de la ciencia de la data y darles mejores herramientas de trabajo a los entrenadores.