MERCADEO

Stop Latino Coating, la campaña de llamado hispano a los CMO norteamericanos

11 de abril de 2024

Parte del equipo creativo de la iniciativa de Stop Latino Coating, Lucas Panizza, de Creyentes; Luis Miguel Messianu, de MEL; y Marco Vega, de Creyentes

La autenticidad lograda a través de la relevancia cultural ha sido la firma de las agencias hispanas para impulsar el segmento. Sin embargo, la inversión de las marcas en el mercado hispano, uno de los de mayor crecimiento, no es proporcional al gasto del consumidor latino. Por lo que la campaña Stop Latino Coating, impulsada por el Hispanic Marketing Council (HMC), busca dar al marketing hispano la importancia que merece, que los CMO norteamericanos conecten auténticamente o se despidan de sus carreras: #STOPLATINOCOATING.

El lanzamiento se hizo en el marco de la Cumbre Anual de HMC que se celebró este jueves 11 en Nueva York. PRODU conversó con parte del equipo creativo detrás de la campaña, liderado por Luis Miguel Messianu, de MEL; Lucas Panizza y Marco Vega, de Creyentes.

“Como latinos hemos sido muy generosos, sumisos y hay otros segmentos que nos han ganado la batalla por tomar una actitud más proactiva y agresiva. Sentimos que era el momento de recibir lo que nos pertenece. El crecimiento está viniendo de los latinos y hay que reconocerlo” dijo Luis Miguel Messianu, fundador, presidente y director creativo de MEL (Messianu Edelman Lerma) y director creativo de esta campaña.

Marco Vega, presidente y Chief Strategy Officer de Creyentes, resaltó la importancia del talento y las nuevas propuestas creativas que plantean las agencias como MEL y Creyentes. “El cambio no va suceder de la mejor manera si no empujamos a toda la industria. Necesitamos esa voz y tenemos la confianza de sacar eso. Contamos con una plataforma que no es superficial” advierte.

Mientras que Lucas Panizza, director

Stop Latino Coating, la nueva campaña de HMC

creativo de Creyentes, hizo énfasis en la relevancia de una campaña tan honesta. “El punto de partida es que no queríamos pedir ni perdón, ni permiso, sino mostrarles a los CMO norteamericanos de la oportunidad que se están perdiendo y que si no lo hacen es una posibilidad real de que se queden sin trabajo”.

La propuesta fue desarrollada por los principales directores creativos de MEL, Creyentes y Casanova//McCann, con el apoyo de toda la junta directiva del HMC.

Para conocer más de la campaña visite https://www.stoplatinocoating.com/

Diario de Hoy (13)