MERCADEO

Streaming Media complementa alcance de piezas de TV

Maribel Ramos-Weiner| 22 de septiembre de 2003

Eduardo Hauser de AOL Latin America y George Carney de RealNetworks hablaron de las bondades de la fluxión de video para los anunciantes en Internet

(Maribel Ramos, Miami). Para alcanzar publicitariamente al mercado hispano joven, en Latinoamérica y en EE UU hispano, a través de la fluxión de medios (streaming media) el servicio de banda ancha es una de las herramienta más idóneas por su velocidad además de que garantiza al anunciante una exposición más duradera y complementa el efecto de la campaña de TV. Esta fue una de las principales conclusiones tomadas de la charla “Streaming Media: How to Reach the Lucrative Youth Market in Latin America and US Hispanic Markets”, organizada por el capítulo floridano de la International Advertising Association (IAA) en Gameworks de Sunset Place, en Miami.En la exposición, realizada por Eduardo Hauser, vicepresidente ejecutivo de AOL Latin America; y George M. Carney, director de la Costa Oeste de Ventas Publicitarias para RealNetworks, moderada por Harry Neuhaus, vicepresidente de Ventas de StarMedia Networks; se tocaron aspectos como el comportamiento de la comunidad joven hispana ante la fluxión de videos, qué tipo de información demanda este segmento demográfico online y la efectividad de los comerciales en la Web.Hauser comentó que la fluxión de video permite la exhibición de campañas bien orientadas sobre el target. Explicó que el crecimiento de la banda ancha en el 2003 se estima en 71% y entre este año y el 2004 se espera que crezca 59%, es decir de año a año hay un crecimiento de 22 veces. Agregó que no hay que desestimar el poder de Latinoamérica en este campo. Indicó que para el 2004, 3,5 millones de hogares en esa región tendrán acceso a banda ancha. También agregó que no cree que la banda ancha sólo sea velocidad, sino contenido, servicios, “un mundo completo”. Enfatizó que los contenidos más afectados por la velocidad online, son la música, el film, TV y los juegos. “AOL está tratando de crer con cada área una franquicia”, indicó.En cuanto al comportamiento de la comunidad joven, Hauser explicó que no todos actúan igual, existen muchas variantes y lo que ha hecho AOL para acercarse a este variado universo es desarrollar productos basados en los puntos extremos: Teen, Convenience, Profesional, Lite y Broadband (AOL Max).Una de las estadísticas que citó Hauser acerca del uso de Internet es que 68% de los consumidores están online previo al comienzo del horario estelar de TV, luego observan TV y luego saltan nuevamente a la Web. En el caso de los jóvenes, muchos combinan estos medios al mismo tiempo: ven TV mientras están conectados a la Internet.Carney, cuya empresa RealNetworks fue la pionera de la fluxión de medios con su el RealPlayer (ahora denominado RealOne), citó que este servicio está presente en 350 millones de computadoras a nivel mundial; 85% de los sitios web permiten el streaming media a través de RealOne y los usuarios de este producto son 60% hombres y 40% mujeres siendo la edad promedio 34 años. A pesar de que este servicio se descarga gratuitamente, indicó que en EE UU hay un millón de suscriptores de su servicio de contenido pago y exhiben muy poca publicidad, sin embargo, agregó que en Latinoamérica, el servicio está costeado por la publicidad.Carney destacó varios aspectos interesantes que posibilita la publicidad en streaming: los avisos de broadcast son interactivos, el anunciante puede emitir el mismo comercial de TV online sin tener que invertir en una nueva campaña, pueden posicionar las piezas por contenido y target de mercado, Comentó que anunciantes como Levis, Absolut, Acura, Air Force, Army y AT&T, han comprobado que lanzar un aviso de TV junto con su emisión online es mucho más efectivo que sólo publicitar en TV. Agregó que aún con el servicio de discado (dial up) es posible para los anunciantes colocar sus piezas ya que la tecnología FLASH trabaja muy bien para estos casos.

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image