MERCADEO English version

Tanya De Poli de Founders: Hay que ir más profundo y ver insights de raíz

Liz Unamo| 29 de septiembre de 2021

Tanya De Poli de Founders

Los nuevos datos del Censo 2020 EE UU confirman un panorama ya sabido: el boom del crecimiento de la población hispana. “Qué pena pensar que hay que esperar el resultado de un Censo para que las marcas realmente pongan el foco donde debería haber estado ya hace varios años, que era en el tema de la diversidad, temas de inmigración, etc.” sostiene Tanya De Poli, Founder & COO de Founders.

Aconseja a las marcas sincerar el discurso a las audiencias hispanas. “Hay que hablarle a este target, y no con creatividades adaptadas de campañas globales creadas para otro target y otra cultura. Veo muchas publicidades que son simplemente adaptaciones de idioma, o son estrategias como asociarse con un celebrity reguetonero y listo, ya me considero ‘Hispanic Market friendly’. Creo que hay que ir más profundo y ver insights de raíz. ¿Cuáles son los problemas que les preocupan y que mueven a los hispanos en USA hoy?, ¿cuáles son sus motivaciones? Creo que tiene que ir más allá de los clichés”.

Sobre si habrá un cambio real en las marcas con estos nuevos resultados del Censo 2020, opina que vendrán cambios, pero obligados por los eventos actuales. “Seguramente veamos muchísima más inversión de las grandes marcas en comunicarle a este target. También vamos a ver muchísimo más uso de celebrities hispanos en campañas mundiales grandes y más representación y diversidad en los talentos en las películas que se filmen próximamente”.

Diario de Hoy

jueves, 11 de diciembre de 2025

Image

Amagi impulsa el lanzamiento del nuevo canal FAST 4Fangs en mercados de Latinoamérica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Clear-Com nombra a Kris Koch como director de Ventas para Norte y Suramérica

• PRODU lanza Especial Mundial 2026: producción audiovisual, marketing y tecnología alrededor del torneo en un solo espacio

• Blackmagic facilitó transmisión de 21 días del Concurso Internacional de Piano Van Cliburn

• Mediagenix renueva certificación ISO 27001 y completa examen SOC 2, reforzando su postura integral de seguridad

• Wisycom y DPA Microphones nombran a René Moerch como director de Grupo de Productos Wireless

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Mundial 2026
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.