Durante el Advertising Week LatAm (AWLATAM), Tanya De Poli, Founder & Chief Executive Officer de Founders, compartió su visión sobre el poder del “Brandtertainment” y cómo la cultura puede transformar la conexión de las marcas con sus audiencias. En el panel “Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo Fronteras en la Conexión de Marcas”, donde participó junto a Checha Agost Carreño, de Founders, Delfina Lamino, de TooManyMuch, y Francisco Díz, de Canoa Films, De Poli destacó la importancia de crear experiencias inmersivas que vayan más allá de lo convencional.
El momento más disruptivo de la charla ocurrió cuando los icónicos personajes de El juego del calamar irrumpieron en escena, repartiendo máscaras al público y demostrando el impacto del entretenimiento en vivo en el lanzamiento de la segunda temporada de esta exitosa serie de Netflix.
De Poli explicó que esta intervención fue pensada para capturar la esencia de la campaña que Founders ha desarrollado para Netflix, subrayando la relevancia de innovar en las presentaciones. “Acabamos de estar en Advertising Week en Nueva York y una de nuestras observaciones fue la necesidad de hacer presentaciones diferentes, que se salieran un poco de lo establecido. Por eso quisimos traer a la versión LatAm toda una activación que hablara también del trabajo que venimos realizando para Netflix” comentó De Poli.
Fundada en 2019, Founders es una agencia de publicidad independiente con presencia en Nueva York, Miami, México, Jamaica, Buenos Aires y Colombia. Bajo la filosofía de ser socios verdaderos de sus clientes, De Poli explicó que para ellos es esencial que el mensaje sea transmitido de manera auténtica por las personas mismas, convirtiéndolas en el medio del mensaje. “Para nosotros es muy importante que las personas mismas sean el medio del mensaje de las marcas para las que trabajamos, y eso solo se logra cuando la idea es relevante”, añadió.
Al ganar el pitch global de Netflix para el lanzamiento de la segunda temporada de El juego del calamar, Founders asumió el reto de conectar nuevamente a las audiencias con esta serie. De Poli destacó la importancia de dividir la campaña en dos etapas: una de recordación y otra para introducir la nueva temporada. “Ganamos el pitch global y eso nos llena de orgullo. Se vienen muchas activaciones y mucho uso disruptivo de la tecnología. Nuestro reto es el de reenganchar a las personas con esta exitosa serie y para eso dividimos la campaña en una etapa de recordación y otra en la que la audiencia conozca la nueva temporada. Verán activaciones increíbles en muchos eventos que, seguramente, serán una noticia” afirmó.