MERCADEO

Tanya De Poli de Founders: Las personas mismas deben ser el medio del mensaje de las marcas

14 de noviembre de 2024

Founders asumió el reto de conectar nuevamente a las audiencias con El juego del calamar

Durante el Advertising Week LatAm (AWLATAM), Tanya De Poli, Founder & Chief Executive Officer de Founders, compartió su visión sobre el poder del “Brandtertainment” y cómo la cultura puede transformar la conexión de las marcas con sus audiencias. En el panel “Brandtertainment & Hacking Culture: Rompiendo Fronteras en la Conexión de Marcas”, donde participó junto a Checha Agost Carreño, de Founders, Delfina Lamino, de TooManyMuch, y Francisco Díz, de Canoa Films, De Poli destacó la importancia de crear experiencias inmersivas que vayan más allá de lo convencional.

El momento más disruptivo de la charla ocurrió cuando los icónicos personajes de El juego del calamar irrumpieron en escena, repartiendo máscaras al público y demostrando el impacto del entretenimiento en vivo en el lanzamiento de la segunda temporada de esta exitosa serie de Netflix.

De Poli explicó que esta intervención fue pensada para capturar la esencia de la campaña que Founders ha desarrollado para Netflix, subrayando la relevancia de innovar en las presentaciones. “Acabamos de estar en Advertising Week en Nueva York y una de nuestras observaciones fue la necesidad de hacer presentaciones diferentes, que se salieran un poco de lo establecido. Por eso quisimos traer a la versión LatAm toda una activación que hablara también del trabajo que venimos realizando para Netflix” comentó De Poli.

Fundada en 2019, Founders es una agencia de publicidad independiente con presencia en Nueva York, Miami, México, Jamaica, Buenos Aires y Colombia. Bajo la filosofía de ser socios verdaderos de sus clientes, De Poli explicó que para ellos es esencial que el mensaje sea transmitido de manera auténtica por las personas mismas, convirtiéndolas en el medio del mensaje. “Para nosotros es muy importante que las personas mismas sean el medio del mensaje de las marcas para las que trabajamos, y eso solo se logra cuando la idea es relevante”, añadió.

Al ganar el pitch global de Netflix para el lanzamiento de la segunda temporada de El juego del calamar, Founders asumió el reto de conectar nuevamente a las audiencias con esta serie. De Poli destacó la importancia de dividir la campaña en dos etapas: una de recordación y otra para introducir la nueva temporada. “Ganamos el pitch global y eso nos llena de orgullo. Se vienen muchas activaciones y mucho uso disruptivo de la tecnología. Nuestro reto es el de reenganchar a las personas con esta exitosa serie y para eso dividimos la campaña en una etapa de recordación y otra en la que la audiencia conozca la nueva temporada. Verán activaciones increíbles en muchos eventos que, seguramente, serán una noticia” afirmó.

Diario de Hoy

miércoles, 20 de noviembre de 2024

Image

Patricio Hernández lidera Mega Studios, la productora internacional de Megamedia de Chile

Patricio Hernández Mega Studios
Image
MIP CANCUN 2024

• Pablo Ghiglione de Globo: Nuestro ecosistema de medios nos permite aprovechar los contenidos en sus diferentes ciclos de vida

• Jesica Stescobich de TV Azteca: El próximo año presentaremos nuestra nueva telenovela Cautiva por amor

• María Pérez-Bellière, de MIP Cancun: Este año aumentó la asistencia de productores en respuesta a los cambios que hicimos en el programa

• El ecosistema digital es el espacio natural de crecimiento en audiencias para los canales lineales

• El papel de la publicidad digital y la monetización en un ecosistema fragmentado

• Resultados del barómetro de audiencias de GECA en España y Colombia destacan a YouTube como la plataforma con mayor audiencia

• Claves para monetizar en FAST en Latinoamérica: expertos opinaron en MIP Cancun

• Adriana Frías de OTTera: La capacidad tecnológica y la creación de contenido son claves para el desarrollo de FAST en la región

• María Gabriella Díaz de TVN de Panamá: A nuestra audiencia le gustan las novelas turcas porque le atraen las historias, cómo la cuentan y los protagonistas

• Héctor Alfaro Dobles de Café Cinema: Presentamos una serie de thriller para coproducción y una película navideña para plataformas y TV

• Siete productoras chilenas presentan sus proyectos en MIP Cancun

• Agustín Palleres Yoffe de YR Entertainment: Buscamos coproductores para nuestra primera serie

• Galería de fotos MIP Cancun 2024

Más de 300 ejecutivos participarán de los Premios PRODU de la Industria

Image
VIPS

• Gabriela Cartol, actriz y directora: Con personajes en tres estrenos recientes para Amazon Prime Video, Netflix y Max

• Directora dominicana Leticia Tonos: Con AIRE: Just breathe traté de salirme de los temas que se esperan de esta región y hablar del futuro del planeta

• Cineasta Luciana Kaplan: Cámaras más pequeñas y de alta calidad permiten crear mejores atmósferas para un documental como Tratado de invisibilidad

MUJER DE LA SEMANA

María Pérez-Bellière, directora de MIP Cancun

Image
CONTENIDOS

• Documental Los niños perdidos en Netflix es top 2 de lo más visto en el mundo

• Película de terror Las tías de Creepy Van Films llega a Prime Video este miércoles 20

• Novena temporada de Exatlón EE UU debuta el 10 de diciembre por Telemundo

• Netflix comparte detrás de cámaras de la serie Cien años de soledad, grabada en Colombia

• Lifetime estrena tercera temporada de Amor en Navidad con películas protagonizadas por Gaby Spanic

Image
MIP CANCUN 2024
Image
Pablo Ghiglione, jefe Coproducción International de Globo
Image

Para TV Azteca MIP Cancun representa la ocasión perfecta para presentar sus nuevos contenidos y reforzar sus relaciones con clientes. Jesica Stescobich, directora de Distribución y Alianzas Estratégicas de TV Azteca Internacional, resaltó que desde su compañía siguen produciendo mucha ficción, ya que es una línea importante para ellos.

Image
Image
Image
Image
Image
Stephen Hodge de Ottera, Janaina Tadeu de LG, Pablo Ghiglione de Globo y Alejandro Veciana de Filmrise
Image

Adriana Frías, VP Growth Business para México de la compañía estadounidense OTTera, participó en uno de los paneles de MIP  Cancun sobre FAST en el que habló de las oportunidades de desarrollo que todavía tiene este sector en América Latina, para llegar a nuevos mercados y monetizar en ellos.

Image
Image

El productor costarricense Héctor Alfaro Dobles, de Café Cinema, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que lleva a MIP Cancun una serie grande para coproducción y otros proyectos terminados y en proceso.

Image
La cocinera
Image
Image
Image
VIPS
Image
Image

Leticia Tonos Paniagua, directora y guionista del thriller dominicano-español de ciencia ficción, AIRE: Just breathe, la quinta película que dirige y que es la presentación oficial de la República Dominicana para ir al short list de la categoría de Mejor Película Internacional en la entrega 87 del Óscar, comentó a PRODU que es una cinta que refleja su madurez como realizadora.

Image
Image
CONTENIDOS
Image

Tras su reciente estreno el pasado 14 de noviembre, el documental colombiano Los niños perdidos, dirigido por el ganador del Óscar, Orlando von Einsiedel, ha atraído la atención de espectadores de diferentes partes del mundo. En la última semana se ha consolidado como una de las producciones más vistas de Netflix. El filme logró ubicarse en el segundo puesto de la lista del top 10 global de Netflix de películas de habla no inglesa con más de 7,9 millones de visualizaciones y 12,9 millones de horas vistas.

Image
Image
Image
Image