La industria de la gastronomía fast-food continúa pisando fuerte en Argentina y es uno de los tipos de comida más elegidos por quienes salen a comer, o piden delivery para disfrutar en casa. Según diversos estudios que analizan el comportamiento de los consumidores hay tres aspectos clave que tienen en cuenta para elegir: el sabor, el precio y la calidad, en ese orden.
Las hamburguesas son uno de los alimentos más elegidos por los argentinos y su consumo se da en un 45% fuera de casa, en locales de comida rápida. Desde Fellow’s Fast Food comentan que quienes la prefieren lo hacen en un 50% de forma presencial en el local ubicado en el polo gastronómico de Villa Devoto, mientras que un 35% elige pedir a través de canales de delivery. El 15% restante es de venta take away, que son clientes que se acercan al local a realizar su pedido para llevar.
Los productos más elegidos son las hamburguesas en sus distintas variantes: doble, con queso, de carne o de pollo, etc. Sin embargo, existen combinaciones gastronómicas que van más allá de las tradicionales, en el último tiempo desde las redes sociales han impulsado la mezcla de milkshake con papas fritas como una opción innovadora y atrayente para aquellos que buscan experimentar nuevos sabores. “La gente pide cada vez más esa dupla, puede sonar raro, pero la combinación de sabores es ideal. Es una costumbre muy norteamericana que los clientes locales están adoptando de a poco. Llegan curiosos a pedirlo porque lo han visto circulando en las redes y quieren probarlo” comenta Emiliano Merad, founder de Fellow’s Fast Food. También se suelen pedir los milkshakes como bebida acompañante de los combos.
Dentro de los gustos no tan tradicionales, Merad comenta que hay muchos adeptos de los jalapeños como adicional para las hamburguesas y sándwiches. “Quienes lo piden una vez, lo empiezan a pedir siempre. Son un gusto adquirido y tienen muchos fanáticos” explica.
Lo más común en los locales de comida rápida son los clásicos combos: hamburguesa con papas fritas, otros sándwiches o nuggets de pollo, entre otros. También se ha hecho popular encontrar una buena selección de productos de cafetería. Desde Fellow’s explican que la gente suele llegar al local sin saber que también hay cafetería con distintas opciones frías y calientes. “Esta categoría no suele ser de las más vendidas porque los clientes no saben que también se pueden encontrar estos productos en locales de comida rápida, pero cada vez es más la gente que los prueba y toma la costumbre de pasar por el local y llevarse su café o frappe para el camino. También los piden mucho después de comer”.
A los fanáticos del fast-food les gusta poder elegir sus favoritos y repetir su orden cada vez que van. “Lo que los diferencia de otros clientes gastronómicos es que no quieren marearse con muchísimas opciones, prefieren saber que el local que eligen tiene sus platos favoritos y con la mejor calidad. En nuestro caso es mejor tener un menú acotado con opciones ricas y simples para que el usuario encuentre fácil lo que está buscando, porque ya saben lo que quieren” concluye Merad.