Para ayudar a los creadores a expresar su creatividad de manera segura y responsable con contenido generado por IA (AIGC), TikTok está comenzando a etiquetar automáticamente ese contenido —imágenes y videos— cuando se carga desde otras plataformas.
Para ello se asociaron con la Coalición para la Procedencia y Autenticidad del Contenido (C2PA), convirtiéndose en la primera plataforma dedicada a compartir videos en implementar la tecnología de Credenciales de Contenido de C2PA. “Estas credenciales adjuntan metadatos al contenido que podemos usar para reconocer y etiquetar instantáneamente AIGC”.
Adicionalmente están lanzando nuevos recursos de alfabetización mediática, que han desarrollado con la orientación de expertos como MediaWise y WITNESS con el objetivo de ayudar a su comunidad a navegar por AIGC y la desinformación en línea.
“La IA ofrece oportunidades creativas increíbles, pero puede confundir o engañar a los espectadores si no saben que el contenido fue generado por IA. El etiquetado ayuda a aclarar ese contexto, razón por la cual etiquetamos AIGC creado con efectos de IA de TikTok y hemos exigido a los creadores que etiqueten AIGC realista durante más de un año” destacó la plataforma en un comunicado. También crearon una herramienta “única en su tipo” para que esto sea fácil de hacer, y que ya ha sido utilizada por más de 37 millones de creadores desde el otoño pasado.
Anunciaron que en los próximos meses, comenzarán a adjuntar credenciales de contenido al contenido de TikTok, que permanecerán en el contenido cuando se descargue. Eso significa que cualquiera podrá utilizar la herramienta Verify de C2PA para ayudar a identificar AIGC que se creó en TikTok e incluso saber cuándo, dónde y cómo se creó o editó el contenido. Otras plataformas que adopten Credenciales de Contenido podrán etiquetarlo automáticamente.