En un esfuerzo por aumentar el potencial de los videos de larga duración en su plataforma, TikTok confirma que está probando una nueva opción de carga de 15 minutos. Al ampliar el límite de duración de los videos en cinco minutos, el feed de inicio de TikTok avivará la competencia con YouTube.
El meteórico ascenso de TikTok en popularidad, especialmente entre los usuarios de la generación Z, puede atribuirse en gran medida a su desarrollo del video corto, que todas las principales aplicaciones de redes sociales han reproducido de diversas formas. El entretenimiento ininterrumpido proporcionado a través de un feed deslizable impulsado por un algoritmo imbatible ha ayudado a la empresa a incorporar más de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, junto con incursiones en diversos mercados, como la música y el comercio electrónico.
Sin embargo, en los últimos años, TikTok ha ampliado sus límites de carga para diversificar su producción de contenidos.
Tras empezar con clips de 15 segundos, la plataforma amplió las subidas a un minuto, luego a tres minutos, cinco minutos y, en febrero de 2022, 10 minutos.
En marzo de este año, TikTok también introdujo videos de 20 minutos como parte de su función TikTok Series, que permite a los creadores de determinados mercados colocar videos de larga duración tras un muro de pago como contenido premium para suscriptores.
La nueva prueba de TikTok pretende ampliar el límite de subida a 15 minutos para todos sus usuarios. La empresa no solo está siguiendo los pasos de su homóloga china Douyin, que amplió su límite de subida a 30 minutos el año pasado, sino que probablemente asume que con videos más largos, los usuarios pueden pasar más tiempo en la aplicación, con más potencial para diversos tipos de publicidad.
Una vez puesto en marcha, este cambio mejorará la competencia de TikTok con YouTube, el pilar de los videos de larga duración, y podría atraer a más creadores a la plataforma. Hay que tener en cuenta que ambas empresas siguen copiándose mutuamente, ya que YouTube lanzó su función Shorts en 2020 como respuesta al repentino aumento de popularidad de TikTok entre usuarios y anunciantes.