MERCADEO

TikTok inicia operaciones en Colombia de la mano de Spark/Publicis Media

Cristian Vergara| 14 de septiembre de 2021

Milena Sabogal Spark Colombia

TikTok, la plataforma China, anunció el inicio de sus operaciones en Colombia de la mano de Spark/Publicis Media, agencia que le brindará servicios de publicidad, mercadeo y lanzará la marca en el país.

“La historia de TikTok en Colombia apenas está por escribirse, así que debemos estar preparados para recibir grandes sorpresas e historias por parte de una gran marca como TikTok” afirmó Milena Sabogal, gerente de Spark ante la llegada de la empresa asiática.

El equipo global de TikTok ha puesto su voto de confianza en Spark/Publicis Media para realizar el lanzamiento de marca en el país y esa decisión ya ha dado los primeros frutos a los que se suman apariciones vinculadas a alianzas estratégicas como “Desafío en TikTok”, una apuesta de brand content exclusiva para TikTok, nunca antes ejecutada en Colombia, en conjunto con Caracol TV.

Por otro lado, la marca también ha estado presente en el lanzamiento de diversos festivales de música y lives de más de 20 artistas de talla mundial como también en eventos masivos de importancia global como lo fue la aparición en la Copa América, así como el live que tendrá J Balvin de su próximo lanzamiento el 12 de septiembre.

TikTok y Caracol TV, una alianza estratégica mediada por Spark/Publicis

La marca llega al mercado colombiano con la necesidad de posicionarse como una plataforma de entretenimiento con contenido diverso para todos (más allá del usual lip sync o baile) donde el contenido de marca se convierta en protagonista como solución innovadora que responde a los retos de transmitir los mensajes de la marca a la audiencia.

Es por eso que se creó la alianza con Caracol TV, el primer canal del país en crear contenido ad hoc para TikTok, por medio de uno de los programas con mayor audiencia en el primetime del canal que corresponde al reality show “Desafío 2021: The Box”.

TikTok estuvo presente en dos importantes momentos dentro de la narrativa del reality, la primera en el episodio final del reality, donde los concursantes tuvieron que escalar el logo de la marca, expuesta en escala gigante. Esto generó visibilidad de la marca y gran conversación social en medios de comunicación.

La segunda parte sumó tres episodios en vivo del “Desafío, The Box” que se transmitieron por TikTok desde la cuenta de Caracol TV. Cada episodio de 60 minutos le dio a la audiencia contenido exclusivo con nuevos retos y nuevos concursantes.

Al final del reality se inició una campaña de expectativa de un nuevo concurso que sería transmitido exclusivamente por TikTok.

El bus TikTok: un medio cercano que promueve talentos

Dentro de la campaña de posicionamiento de TikTok en Colombia también se está vinculando un bus interactivo que está generando experiencias TikTok por las principales ciudades del país, Bogotá, Medellín y Cali, con un concepto en el que la marca quiere llegar a los colombianos y convencerlos de mostrar sus talentos con el numeral #DiferenteIgualQueTu.

El bus recorre las ciudades e invita a talentos que han hecho videos en TikTok y tienen un buen número de seguidores, ellos se destacan por sus diferentes destrezas: cocina, actuación, comedia, deportes, maquillaje, etc. Quienes a pesar de no ser famosos son personas del común, pero muy talentosas. Ese es el mensaje que TikTok quiere transmitir: cualquier persona puede hacer parte de la plataforma y generar entretenimiento para los colombianos.

Esos usuarios de la plataforma son invitados para que hagan sus videos dentro del bus TikTok, que está ambientado con íconos, colores y características propias de la marca. “Esta campaña significa una oportunidad única para ellos, pues la idea es que, además de transmitir el concepto de la campaña, se destaquen y resalten mostrando la razón que los hace diferentes, únicos y talentosos” añade Milena Sabogal.

Diario de Hoy

jueves, 24 de abril de 2025

Image

Adrián Santucho de Básico: “Lanzamos el canal digital porque creemos que hay una necesidad de contenido en vivo para los jóvenes hispanos”

Adrián Santucho Powwow
Image
DESTACADOS

• CMO, liderada por Clara María Ochoa y Ana Barreto, desarrolla 15 proyectos y apuesta por producir dos o tres por año

• Aumento sostenido en la oferta de contenidos audiovisuales por streaming según IFT

Far away de MADD Entertainment se llevó el ranking semanal en la TV turca

Guillermo Sierra de HITN: “Las nuevas narrativas para documentales deben tener más emoción y más conexión”

Marce la recicladora: una creadora de contenido digital que transforma la educación ambiental en Colombia

¿Existe el cambio climático en el cine y TV de Latinoamérica? La urgencia de aplicar test climáticos a nuestras ficciones

Wilson Valle de APTC: “Es una cumbre para forjar alianzas y abrazar la innovación”

Mauro Tolosa de 2BeNamed: “Nos enfocamos en canales que hablen el lenguaje de cada generación”

Nuplin consolida modelo B2B y presenta plataforma de streaming con CDN propios en Perú, Colombia y Ecuador

Image
ACTUALIDAD

• El Reino Infantil lanza canal de TV paga

• Brasil y Chile firman acuerdos bilaterales para coproducción audiovisual y cooperación cultural

• Sebastián Lateulade de Sports Summit Latam: "México se consolida como epicentro del deporte hispanoamericano"

• Colombia es el país invitado de honor en el Busan International Short Film Festival 2025

• Netflix y Monks rinden homenaje al clásico literario Pedro Páramo con una audaz colaboración cultural

Image
CONTENIDOS

• ViendoMovies presenta película Tres días para reconquistarla de SOMOS Films y Rodando Films

• Sabbatical Entertainment ofrece Únicos: Papa Francisco a las audiencias del mundo

• Segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen estrena el viernes 25 de abril

 Lola la Trailera regresa: Rosa Gloria Chagoyán trabaja en bioserie para plataformas digitales

Image
RATINGS

• RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de abril

Image
DESTACADOS
Image
Ana Barreto Clara Maria Ochoa CMO
Image

El consumo de plataformas OTT en México continúa en ascenso, con un notable incremento en usuarios y una diversificación en la oferta de servicios. Según el más reciente informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), correspondiente al cuarto trimestre de 2024, el país cuenta actualmente con 106 plataformas OTT de contenidos audiovisuales, lo que representa un incremento del 10% respecto al año anterior (cuando había 96).

Image
Television Generica
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Image
Busan International Short Film Festival BISFF
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image
Image

Después de convertirse en la segunda eliminada de MasterChef Celebrity Generaciones, que producen Endemol Shine Boomdog y TV Azteca y el cual se transmite por Azteca Uno,  la actriz Rosa Gloria Chagoyán retomó la producción de una bioserie basada en su icónico personaje Lola la Trailera. El proyecto, que estuvo pausado por la pandemia, es desarrollado junto a su esposo, el productor Rolando Fernández López, y está pensado para plataformas digitales, con el objetivo de conectar con nuevas audiencias .

Image
RATINGS
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.