La campaña Misused Objects para Amigos For Kids diseñada por Republica Havas fue seleccionada como una de las mejores en comunicaciones de interés público y RSE a nivel mundial, según AdForum.
En EE UU, uno de cada tres casos denunciados de maltrato infantil implica golpear o utilizar objetos para hacer daño a los niños. Para llamar la atención sobre esta inquietante realidad, la agencia creó una campaña de concienciación pública.
“El elemento clave es tomar objetos comunes y ponerlos frente del espectador, que muchas veces se usan para algo terrible, para eso que no fueron pensados y tiene que ver con el maltrato infantil. La campaña pide a gritos que usemos los objetos para lo que fueron pensados originalmente y no para otra cosa, luchamos para que eso suceda porque estos son los elementos más comunes utilizados para maltratar a los chicos, esos que están en casa o con nosotros. La campaña es dura y fuerte pero logra hacer una pausa en la prensa, en la revista o en el outdoor para que, durante unos segundos o más, nos ayude a reflexionar sobre el tema, instalarlo y colaborar con Amigos For Kids para que pueda seguir luchando contra este mal tan terrible” sostiene Tony Waissmann, CCO de Republica Havas.
La agencia y Amigos for Kids cuentan con una sólida relación que les ha permitido desarrollar varios trabajos creativos relevantes para la comunidad hispana. “Es imposible hacer campañas como estas sin que la relación con tu cliente sea estrecha, sincera; con ambas partes luchando juntos en la causa, en nuestro caso, desde la agencia, pensando ideas de comunicación” dice Tony.
La campaña entró al Lüzers Archive, una plataforma que selecciona lo mejor de la creatividad a nivel global y lo destaca anualmente en su sitio web y con publicaciones impresas.
“La difusión es lo que amplifica la campaña, es lo que logra llegar a más gente que tal vez no la había visto anteriormente porque no consumía esos medios o porque no estaba en la ciudad donde la campaña fue pautada. Las campañas cada vez más necesitan de la difusión, de la prensa, etc., para que la repercusión no solo ayude a la campaña, sino al objetivo final de ella” señala. “Los reconocimientos que esta teniendo son fundamentales para que el mensaje no se olvide y quede el mayor tiempo posible en la cabeza de más personas”.
Ver campaña