Latinoamérica inscribió 3391 piezas al festival, de ellas el 44% correspondieron a campañas de Brasil, 16% de Colombia, 16% de Argentina, 10% de México y el 14% restante a los demás países de la región.
Brasil, como era de esperarse, consiguió la mayor cantidad de Leones latinoamericanos, le siguieron Colombia, México y Argentina. A continuación el Top 10 de países en Latinoamérica conforme a la puntuación que indica la organización del festival. (No se cuentan los ganadores de Young Lions)
1. Brasil, 625 puntos correspondientes a 3 GP, 13 Leones de oro, 17 de plata, 34 de bronce y 186 finalistas.
2. Colombia, 166 puntos correspondientes a 1 GP, 3 Leones de oro, 5 de plata, 9 de bronce y 47 finalistas.
3. México, 120 puntos correspondientes a 1 GP, 3 Leones de oro, 3 de plata, 4 de bronce y 23 finalistas.
4. Argentina, 117 puntos correspondientes a 1 GP, 1 León de oro, 4 de plata, 5 de bronce y 40 finalistas.
5. EE UU hispano, 68 puntos correspondientes a 1 T, 1 León de plata, 6 de bronce y 16 finalistas.
6. Perú, 34 puntos correspondientes a 2 Leones de plata, 5 de bronce y 12 finalistas.
7. Uruguay, 12 puntos correspondientes a 1 León de plata, 1 de bronce y 4 finalistas
8. Chile, 12 puntos correspondientes a 1 León de bronce y 10 finalistas.
9. Bolivia, 3 puntos correspondientes 3 finalistas.
10. Puerto Rico, 2 puntos correspondientes a 2 finalistas.
Otros datos:
– Es la primera vez en Latinoamérica que una agencia inhouse gana un Grand Prix en Cannes Lions. Se trata de draftLine Bogotá.
– Las agencias en Latinoamérica invirtieron alrededor de US$ 2’427.460 en inscripciones a Cannes Lions 2021.
– En 2021 se inscribieron 1879 piezas menos que en 2019. La tendencia viene registrándose años atrás, pues la diferencia entre 2018 y 2019 fue de – 1419 piezas.
– Sin contar a Brasil, las categorías a las que más inscribieron piezas las agencias latinoamericanas fueron: Outdoor, 203 entradas; Brand Experience & Activation, 178 entradas y Direct, 162 entradas.