Desde la ingeniería eléctrica hasta las ciencias de la computación, los estudiante s hispanos están decididos a aplicar sus objetivos educativos y profesionales para mejorar el mundo. Si bien cada becario tiene su propia y única historia, un hilo los conecta a todos: la perseverancia.
El reconocimiento de esa perseverancia es el propósito de la campaña de becas Nunca Pares (Never Settle) de Toyota. En alianza con la organización Society of Hispanic Professional Engineers (SHPE), la campaña otorgó a tres estudiantes una beca de US$25.000 cada uno. Los becarios fueron celebrados en un evento en la sede de Toyota en EE UU en Plano, Texas, el 28 de febrero:
1. Giana Aguilar-Valencia, júnior en la Universidad DePaul, estudiante de ciencias de la computación
2. Ruben Bonett, júnior en la Universidad Texas A&M, College Station, estudiante de ingeniería eléctrica
3. Maximiliano Pombo Hernández, júnior en la Universidad Texas A&M, College Station, estudiante de ciencias de la computación
Con estas becas, Toyota se une a SHPE en la misión compartida de ampliar las oportunidades en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) para estudiantes de ascendencia hispana. Cada alumno demostró una firme determinación para hacer realidad sus sueños.
“Reconocemos a estos estudiantes por su compromiso con la creación de soluciones para un mejor mañana” expresó Tellis Bethel, VP de grupo de Innovación Social de Toyota Motor North America. “Impulsar oportunidades educativas para los estudiantes hispanos es importante para el desarrollo de innovaciones futuras que conduzcan a una sociedad más equitativa y sostenible. Nos entusiasma ver cuán lejos llegan estos estudiantes y tener la oportunidad de formar parte de su continuo proceso educativo”.
Katya Echazarreta participó en la ceremonia para compartir su inspiradora historia. Como ingeniera eléctrica y la primera mujer mexicana en viajar al espacio, el proceso de Katya para convertirse en una de las mujeres más jóvenes en llegar al espacio ejemplifica su determinación de ser un ejemplo de éxito para otras personas que inicien una carrera en STEM.
La campaña de marca Nunca Pares de Toyota celebra el espíritu colectivo latino de avanzar y nunca renunciar al logro de sus objetivos, sin importar los desafíos. Fue desarrollada por la agencia de marketing de Toyota, Conill.