Toyota presentó su nueva campaña de marketing para el bZ4X, “A Secret Worth Sharing” (Un secreto que vale la pena compartir), difundiendo el mensaje de que sí, Toyota fabrica un vehículo totalmente eléctrico. La iniciativa tiene como objetivo dar a conocer el SUV totalmente eléctrico de Toyota.
“La campaña bZ4X destaca cómo el SUV totalmente eléctrico de Toyota es un secreto que vale la pena compartir” dijo Mike Tripp, vicepresidente de grupo de Toyota Marketing, Toyota Motor North America. “El bZ4X combina un diseño moderno con tecnología avanzada desarrollada específicamente para simplificar la conducción sin emisiones, respaldada por la calidad, durabilidad y confiabilidad de un Toyota”.
La campaña bZ4X totalmente integrada se desarrolló utilizando el modelo de marketing Total Toyota (T2) de Toyota. El modelo T2 integra esfuerzos para crear un enfoque de marketing cohesivo que incluya el marketing multicultural y el mercado general. El equipo de la agencia T2 incluye a Saatchi & Saatchi e Intertrend.
Saatchi & Saatchi creó dos anuncios de 30 segundos, “Not Made Up” y “Gas Station”, dirigidos por Hannah Levy de Tool. En “Not Made Up”, un par de amigos en la ciudad señalan el SUV totalmente eléctrico de Toyota, aunque el otro amigo se muestra escéptico de que Toyota fabrique uno. Mientras caminan por la ciudad, ven que el mundo está lleno de anuncios masivos del bZ4X que el amigo dudoso desconoce. El anuncio “Gas Station” comienza con dos amigos subiéndose a un bZ4X estacionado en una calle arbolada de la ciudad. Como el pasajero duda de que el SUV sea totalmente eléctrico y no necesite gasolina, asume que es simplemente un malentendido y trata desesperadamente de aclararlo con el conductor.
En asociación con el director asiático de renombre mundial Tarsem, Intertend conecta géneros populares del cine asiático para mostrar el Toyota bZ4X totalmente eléctrico como el héroe que salva el día. En el anuncio “Monster”, un cangrejo monstruoso se ha apoderado de la ciudad y todas las gasolineras están fuera de servicio. Un hombre en un bZ4X se acerca a una mujer asustada y la rescata ofreciéndole llevarla. En “Tears”, una mujer llorosa expresa que no puede estar con su verdadero amor porque su familia solo conduce vehículos eléctricos. Luego descubre que su verdadero amor conduce un Toyota bZ4X, lo que es aún mejor.
La campaña bZ4X, completamente integrada, se extiende a través de un sólido programa de influenciadores, CTV, contenido digital, video digital, audio, redes sociales pagas, DOOH y búsqueda. El contenido/video digital incluye socios como Vizio, Prime Video, Roku y Conde Nast, entre otros. Las asociaciones/programaciones destacadas incluyen Trip Advisor, Netflix, Secret Media Network, Volta y SiriusXM. Las redes sociales pagas se ejecutan en Meta, Pinterest, Reddit y TikTok.