La marca de automóviles Toyota realizó su mayor compra histórica de anuncios en el Super Bowl, con tres comerciales. Dos de ellos hablan de su patrocinio en las Olimpíadas de Invierno y las Olimpíadas Especiales, eventos que inician este 9 de febrero. El tercero forma parte de su campaña Let’s Go Places. Saatchi & Saatchi EE UU y Dentsu Tokyo han sido las agencias detrás de estos esfuerzos.
“Esta es una oportunidad sin precedentes para poder compartir mensajes de unidad, amistad, diversidad y perseverancia” explicó Ed Laukes, VP de Grupo de Mercadeo en Toyota Norteamérica. “Con el Super Bowl y las Olimpíadas a pocos días en NBC, nos emociona mucho unirnos al entusiasmo de los fanáticos por estos eventos de talla mundial y conectarnos con ellos al compartir comerciales inspiradores y significativos”.
Entre los comerciales que están al aire se encuentra Good Odds, una pieza que refleja la jornada de la esquiadora paralímpica Lauren Woolstencroft, desde su nacimiento hasta su éxito actual como medallista de oro. Este anuncio es parte de la campaña Start Your Impossible, que salió en octubre para mostrar los bienes y servicios que tiene Toyota para ayudar a la movilidad de personas con discapacidad. El otro anuncio se llama Mobility Anthem y el tercero es One Team, obra de Saatchi & Saatchi Los Ángeles.
A pesar del fuerte impulso de Toyota, la presencia de marcas de automóviles en el Super Bowl no alcanzará a la de 2017. En esa ocasión ocho marcas de autos lanzaron 10 comerciales, pero en 2018 solo cuatro marcas han confirmado un total de seis anuncios.