Toyota no publicará ningún anuncio relacionado con los Juegos Olímpicos en Japón, a pesar de ser uno de los principales patrocinadores del evento. Además, el CEO de Toyota, Akio Toyoda, no asistirá a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas, que tendrá lugar este viernes.
El plan de medios de la campaña publicitaria global de Toyota para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos es gestionado por los distintos países y regiones. En Japón, la oficina local de Toyota decidió previamente no emitir la campaña por sensibilidad a la situación del covid-19 en ese país, según un portavoz de Toyota.
“En EE UU la campaña ya se ha emitido a nivel nacional y seguirá emitiéndose según lo previsto con nuestros socios mediáticos durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020”, dijo un portavoz de Toyota Motor North America.
A finales de mayo, Toyota Motor North America estaba haciendo hincapié en su apoyo a los Juegos Paralímpicos.
CNN Business y otras publicaciones informan de que el fabricante de automóviles no emitirá ningún anuncio relacionado con los Juegos de Tokio, optando en su lugar por emitir sus anuncios “habituales” en Japón.
El representante, Hideaki Honma, enfatizó el lunes que la compañía no estaba “cancelando” ningún anuncio relacionado con los Juegos Olímpicos, diciendo que ninguno estaba planeado en primer lugar, según CNN Business.
Japón se encuentra en estado de emergencia debido a la pandemia de covid-19, y ha aumentado la presión para cancelar los Juegos por segundo año consecutivo. No se permite la presencia de espectadores en el evento por motivos de salud pública.
Toyota es uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos, junto con Coca-Cola, Samsung y Visa.