MERCADEO

Trabajar en casa implica buscar otras fuentes de inspiración creativa, Jordan Dyck de Shutterstock

Liz Unamo| 25 de marzo de 2020

Shutterstock Creative

Jordan Dyck, gerenta de contenido creativo de Shutterstock, ofreció consejos para los creativos que, debido a la pandemia del covid-19, se han visto obligados a trabajar aislados en casas. Aunque para la ejecutiva hay ventajas de laborar de forma remota, “cuando se trabaja en una oficina creativa es más fácil contar con colaboración y tormenta de ideas, mientras que en casa se deben buscar otras fuentes de inspiración creativa”.
 
Ofreció ocho mejores prácticas para que aquellos que por primera vez trabajan desde casa se mantengan enfocados, inspirados y conectados. En primer lugar, resistir el impulso de comenzar a trabajar al levantarse, ya que se pasa directamente de una mentalidad de descanso a una de rendimiento. “Y eso no despierta mi creatividad” enfatizó.
 
Luego es vestirse como para ir a la oficina, para sentirse listo para trabajar y, en caso de comunicaciones remotas, tener un aspecto profesional. Antes de empezar el trabajo creativo propiamente dicho, es importante limpiar la bandeja de entrada del correo electrónico para ponerse al día, destacar, archivar y eliminar cualquier notificación que haya recibido el día anterior, igual que los mensajes recibidos por el celular.
 
También es importante configurar un espacio de trabajo profesional en casa donde exista una sensación de haber salido a trabajar, este puede ser algún lugar que inspire. Y preparar una lista de tareas para organizar su trabajo del día; esta puede incluir tiempos cortos de receso, ya que una ventaja de trabajar en casa es que cada quien es dueño de su tiempo. Trabajar fuera de la oficina no implica que no pueda comunicarse en línea con otros colegas, ni de pedir ayuda si está luchando para enfocarse en su trabajo.

Diario de Hoy

viernes, 14 de marzo de 2025

Image

Rafael Ley de Woo Films: “Que Celda 211 hable de esperanza y humanidad hace que conecte con la audiencia”

Rafa Ley, al frente de Woo Films, es productor de Celda 211, que tras estrenar en Netflix el pasado 5 de febrero, se ubicó en el top 10 de México, donde ya lleva cinco semanas
Image
VIPS

• Andina Link 2025 termina con buenos resultados y tiene aseguradas ediciones para los próximos cinco años

• Alexandra Falla de Patrimonio Fílmico y la Atei: "Incentivamos la producción con material de archivo"

• Carlos Faría de CEF: "Con las herramientas de Elecard garantizamos una operación más eficiente y un servicio confiable"

• Daniel Rodríguez de Itoydani: "Doblaje en español con IA funciona cuando son productos stand alone tipo Mayday: Air Disaster de Cineflix Rights"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Gerardo Brandy, fundador y CEO de Nippur Media

Gerardo Brandy, CEO y fundador de Nippur Media conversó con Ríchard Izarra en PRODUprimetime, con motivo de los 15 años de la compañía. Allí no solo se abordaron los valores que destacan a Nippur Media como una de las principales productoras de contenido no ficcionado en Latinoamérica. Brandy compartió sus reflexiones que estos años de experiecia le han dado sobre la transformación que experimenta la industria audiovisual.
Image
ACTUALIDAD

• Conecta Fiction & Entertainment abre nuevas convocatorias de pitching para películas para plataformas y formatos innovadores

Farewell letter de Kanal D llega a Lituania

Investigadores colombianos presentan platos comestibles a partir de residuos de uchuva y yuca en Andina Link

Image
CONTENIDOS

• TV Azteca Deportes Network fortalece su programación con el regreso de DeporTV desde su nuevo foro virtual

• Comenzó rodaje de película argentina Barreda coproducida por About Entertanment, Infinity Hill y Amazon MGM Studios para Prime Video

Mensaje en una botella, producida por Kuarzo y dirigida por Gabriel Nesci, se estrena el 1 de mayo

• Se lanza en abril la segunda temporada de la serie Memento Mori de Zebra Producciones del Grupo iZen

Actor José Ron de El gallo de oro: “Esperemos que este proyecto sea un parteaguas para tener más de estas historias en la TV abierta”

Image
VIPS
Image
Luz Marina Arango. de AndinaLink
Image
Alexandra Falla, de PatrimonioFilmico y Atei
Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

TV Azteca Internacional continúa reforzando su oferta deportiva con el regreso de DeporTV, uno de los programas más emblemáticos en la historia del deporte en México. Transmitido en vivo y en exclusiva desde el nuevo foro virtual de TV Azteca, este programa se suma a la amplia programación de Azteca Deportes Network, consolidándose como una de las plataformas líderes en deportes de México y Latinoamérica.

Image
Image
Image