Argentina lleva más de 100 días en cuarentena. 100 días en los que no se podía estar en contacto con nadie y en los que la única manera de festejar un cumpleaños fue por videollamada. Por eso, el pasado 9 de julio, Tuenti y Wunderman Thompson hicieron el Cumple Co-Op. Una fiesta de cumpleaños colectiva en el único lugar que hoy está habilitado para bailar: la disco del Fortnite. Y que al ser un evento crossplay, permitió asistir desde una consola, una PC o un smartphone.
A través de una campaña en redes, Tuenti convocó a todos los centennials que tuvieron que atrasar, o directamente cancelar, sus cumpleaños por las medidas de distanciamiento social, y los invitó a formar parte de este festejo durante el cumpleaños del famoso gamer “Boffe GP”, coordinado por el equipo de Peek Studios.
“Siguiendo el espíritu de la marca, creemos y siempre apostamos a acompañar las experiencias de todos los Tuentis, esta vez les creamos un espacio online para encontrarse y expresarse como ellos lo hacen, con lenguaje digital” comenta Carolina Estévez, responsable de Marca de Tuenti Argentina.
El conocido Youtuber fue el host de este evento y propuso distintas actividades a los miles de invitados que participaron tanto del stream en Twitch, como de las partidas en Fortnite.
“Los chicos quieren volver a estar con sus amigos. No importa dónde. Por eso es genial que Tuenti les haya dado la posibilidad de festejarlo, conectándolos y bailando nuevamente en un boliche, aunque sea dentro de un videojuego” comentaron Dany Minaker y Patan Tarazaga, DGC de Wunderman Thompson Buenos Aires.