MERCADEO

Twitch en AdWeek LatAm 2021: Creando conexiones auténticas con las nuevas generaciones

Cristian Vergara| 23 de noviembre de 2021

Twitch en AdWeek Latam 2021

Una charla con Gabriela Loyola, Head of Sales, LatAm en Twitch y el streamer /RobertoCein.

La creatividad es la fuerza que impulsa a Twitch, cada vez más de 7 millones de creadores y creadoras transmiten en directo desde la plataforma y crean comunidades con contenido interactivo que incluye una amplia gama de géneros y experiencias.

Entender Twitch es saber que se trata de un servicio que va de la mano con la improvisación, la interacción y el contenido en vivo, pues los creadores en Twitch pueden mostrarse de una manera genuina, completa y sin edición. Esta expresión creativa es la que, al final del día, atrae a diferentes audiencias mientras que la autenticidad y la capacidad de formar parte de una experiencia compartida dentro de una comunidad, son lo que hace que Twitch tenga una audiencia global promedio de más de 30 millones de personas.

¿Cómo las marcas pueden aprovechar el poder de las interacciones en tiempo real y la creatividad espontánea para conectar mejor con las audiencias de forma auténtica?

Los millennials y la Gen Z conforman la mayoría de la audiencia en Twitch; estos consumidores concentran cada vez más su poder de compra e influencia y vemos en ellos y ellas a la principal audiencia de las marcas en un futuro próximo. Y cuando la Gen Z adquiere su poder de compra, trae consigo nuevas expectativas sobre las marcas y el marketing pues, por ejemplo, el 84% de los adultos jóvenes no confía en la publicidad tradicional. Para comprender esto y llegar a las audiencias de una manera efectiva, las marcas deben entender que los jóvenes del futuro nacieron en un mundo que no conciben sin smartphones o computadoras. En este sentido, hay algo que hemos aprendido: que crecer en un mundo con redes sociales, les dio acceso a las personas a crear comunidades sin importar en qué parte del mundo se encuentren.

El 89% de los adultos jóvenes confía más en las recomendaciones de amigos y familiares que en las afirmaciones de una marca. Esto también se aplica a Twitch, pues nuestros creadores de contenido forjan sus propias comunidades y, cuando transmiten e interactúan, es como si espectadores y streamers fueran parte del mismo grupo de amigos. Así, la enseñanza es cómo las audiencias confían en sus streamers favoritos. No es ninguna sorpresa que, en un estudio reciente de la audiencia de Twitch, se encontrara que el 64% de los espectadores compraron los productos recomendados por los streamers.

Aprovechar el poder de los y las creadoras de contenido, así como los líderes de comunidades, es una forma efectiva de conectar con los adultos jóvenes. Y es así como en Twitch aprendimos que la clave de una campaña exitosa es adoptar un enfoque basado en las comunidades. A continuación, algunos ejemplos:

Caso de éxito: Halls Boost

La marca quería llegar a las audiencias más jóvenes y, si bien pudieron hacerlo a través de anuncios tradicionales de 30 segundos, optaron por conectar de forma única y fresca:

Esta campaña tenía como objetivo atraer a las audiencias más jóvenes a través de la música y los videojuegos. Con la ayuda de Twitch, generaron nueva consideración de marca para posicionar este nuevo sabor y mostrar cómo este dulce encaja perfecto con la comunidad gamer.

Halls Boost patrocinó a /Antonio_Cien, un reconocido influencer, para que compartiera con su comunidad cómo “apagó” la rutina y “encendió” lo que le fascina. Durante su transmisión en vivo, dio tips sobre cómo tomar respiros de la rutina y así darle un boost a lo que más aman.

Twitch ayudó a generar un aumento significativo en los objetivos de la marca:

+233% de reconocimiento de la marca
+52% asociación de mensajes
+48% asociación con juegos
El 60% de la audiencia declaró asociar a Halls con videojuegos
+187K visitantes únicos
+4800 interacciones en el chat

Durante su charla en AdWeek LatAm 2021, Gabriela invitó a /RobertoCein (+1.6M de suscriptores en su canal) para hablar sobre las comunidades en Twitch. Roberto destacó el chat como una de las mejores características de la plataforma, pues, entre los emotes y la interacción en vivo, las personas nuevas en el mundo del streaming sienten que forman parte de una comunidad. El streamer también reflexionó e invitó a las marcas a romper barreras y acercarse a los streamers, en un proceso único donde la creatividad surge de ambas partes, se pueden desarrollar ideas de campaña, activaciones y más.

Con comunidades diversas y auténticas como uno de los principales atractivos de Twitch, la plataforma sigue creando nuevas opciones para las marcas que van más allá de lo tradicional, al poner a los creadores y la creatividad en el centro de todo. ¿Estás en busca de contenido fresco? Twitch tiene un lugar para todos y todas.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

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Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
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• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

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• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

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El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

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CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

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HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

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En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

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Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

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María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

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Hotel Hilton Argentina
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Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
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Maurice Van Sabben de DMD
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La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

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Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

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