MERCADEO

Un estudio de 4A’s revela que las revisiones de las agencias cuestan más de un US$1 millón

Liz Unamo| 19 de julio de 2023

4As The Cost of the Pitch' study

El estudio The Cost of the Pitch revela que las agencias gastan una media de US$204.461 por campaña de captación de nuevos clientes.

Los profesionales del marketing gastan una media de US$408.500 en llevar a cabo una búsqueda de agencia y una revisión de cuenta cuando no participa una agencia titular y gastan algo menos cuando participa una agencia titular.

Al mismo tiempo, las agencias tradicionales gastan US$406.092 en promedio en defender una cuenta que entra en revisión, un gasto que probablemente contribuye a que el 25% de las agencias tradicionales renuncien a participar en la revisión.

Así se desprende de un nuevo estudio titulado The Cost of the Pitch, publicado por las 4A’s, ANA y Advertiser Perceptions, que también revela que, a la hora de proponer nuevos negocios, las agencias gastan una media de US$204.461 por propuesta. Por tanto, el coste total por revisión para un comercializador y las agencias, suponiendo que participen tres agencias, es de más de US$1 millón cuando no participa una agencia ya establecida. El coste medio aumenta a US$1,2 millones cuando en la revisión participa una agencia ya establecida.

“Las revisiones de las agencias son un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, ya que, por término medio, ocupan un trimestre entero” afirma Matt Kasindorf, VP sénior de inteligencia y conocimiento empresarial de 4A’s. “Dadas las implicaciones económicas tanto para los clientes como para las agencias, las interrupciones del trabajo y los retrasos causados por una revisión de agencia, y el potencial para dañar la relación cliente/agencia existente, es fundamental evaluar si realmente existe la necesidad, o si hay otras opciones. Estas podrían incluir la puesta en marcha de un Programa de Gestión de Relaciones Cliente/Agencia, o la contratación de un consultor de relaciones cliente/agencia. Dado que la mayoría de los clientes conservan su agencia actual tras una revisión, estas otras opciones representan un enfoque alternativo viable. Aunque sin duda puede haber ocasiones en las que una revisión de la agencia sea apropiada, en realidad debería considerarse un último recurso”.

“Teniendo en cuenta los importantes costes materiales e inmateriales en los que incurren los clientes y las agencias durante un lanzamiento, a la mayoría de los clientes y agencias les convendría identificar las lagunas para reparar sus relaciones en lugar de gastar presupuesto y tiempo innecesariamente” dijo Greg Wright, SVP, Brand & Media, ANA. “Al apoyarse en un programa de gestión de relaciones con agencias, los clientes y las agencias pueden cerrar esas brechas y ofrecer mejores resultados de negocio”.

Puede consultar el estudio aquí

Diario de Hoy

viernes, 4 de octubre de 2024

Image

Juan Manuel Guimeráns de Spain Film Commission: Por cada euro que el Estado español invierte en apoyar rodajes internacionales vuelven 9

Image
VIPS

• Frank Scheuermann de Endemol Shine Boomdog: Tomamos un formato moldeable como LCDLF México y lo convertimos en multiplataforma

• Ben Odell de 3Pas Studios: Y llegaron de noche es una apuesta atrevida de una serie de comedia de época

• Christopher Vignettes de La academia: Preparamos una final espectacular a nivel tecnológico para este reality

• Cecilia Panetta de AXION energy: Telefe ha sido el socio ideal para nuestro contenido innovador Historias de estación que se estrena el 6 de octubre

Jorge Tijerina de WBD: Buscamos IP que representen un valor para la región y toquen la conciencia de la sociedad actual

Dani Da Rosa de HEi Network: Desde hace varios años trabajamos para convertir a Paraguay en un hub regional

Sergio Pizzolante de Secuoya Studios: Este ha sido un año maravilloso en el que estamos presentando cinco proyectos

Gonzalo Sagardía de Onza: Onza Americas está adaptando nuestra serie Atasco para el mercado latinoamericano

Michelle Alexander Del Barrio

Michelle Alexander de Del Barrio: Vinimos a pitchar, a buscar historias y socios para Leche de tigre

Raúl Prieto de Punta Fina: Ampliamos al equipo de creativos para cada nueva área de la empresa

Adrián Garelik de Flixxo: Estamos en Iberseries cerrando acuerdos para producir una serie completamente generada por IA

Los tres nuevos aliados de Secuoya Studios compartieron proyectos que producen o buscan producir

EFD Studios anunció contrucción del plató de producción virtual más grande de Europa e iniciativas de formación en MX y España

Ramiro Navarro de Frontera+: Abrimos una unidad de inteligencia artificial para publicidad

Luis Miguel Calvo y Javier Martínez de You First Originals: #SeAcabó: Diario de las campeonas para Netflix no pretende ser un relato neutral ni aséptico de lo que pasó

Lina Pérez de e-motion: ELPAUER respalda a empresas de producción audiovisual de Antioquia que quieren internacionalizar su oferta de servicios

Carlos Núñez fundador de Storyboard Media y creador del Sanfic

Carlos Núñez de Storyboard de Chile: Buscamos socios para las ficciones Salvajes y Habitación 205

Guionista Mauricio Ríos: Docuserie de James Rodríguez no es solo sobre fútbol sino que cuenta cosas que él ha debido enfrentar

Image
ACTUALIDAD

• TNT y Flow lanzaron su octavo proyecto conjunto, La mente del poder coproducida con Onceloops

• Spanish Screenings on Tour promoverá a España en el mercado anglosajón este noviembre

• Secuoya Content Group abre su nuevo hub de producción y sede corporativa en Madrid Content City

• Claire Macdonald de Natpe: Los principales estudios confirman asistencia a Natpe Global 2025

• Debut de La historia de Juana ubicó en primer lugar a Univisión en la televisión en español en Adultos 18-49 años

Un mirada al futuro del entretenimiento y la evolución de la TV ante nuevas tecnologías

La TV abierta por streaming como nueva estrategia de distribución

Emilio Aliaga de TV Azteca Digital: Crecimos en tráfico, audiencia y ventas como resultado de acuerdos estratégicos con OTT

Nayura Rojas de AT&T México: Buscamos conectar a más personas y ofrecerles experiencias inmersivas como el gaming

PERSONAJE DE LA SEMANA

Douglas Darfield, director general de la Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia en México (ACAM)

Image
VIPS
Image
Frank Scheuermann, director de Contenidos Unscripted de Endemol Shine Boomdog, habla de los retos en producción que trae el 2024
Image

Y llegaron de noche, comedia y serie original de ViX, producida con 3Pas Studios y Visceral y protagonizada, producida y dirigida por Eugenio Derbez, fue el primer proyecto del que 3Pas Studios y la plataforma conversaron cuando decidieron hacer el acuerdo de first look hace un par de años. Ya ViX y 3Pas Studios han realizado en conjunto los originales: La noche del diablito (2022-2023), Radical (2023), Es por su bien (2024) y ahora Y llegaron de noche (2024). Además de que en la plataforma están disponibles: De viaje con los Derbez (2019) y De broma en broma (2021).

Image
Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Martín Crespo de Warner Bros. Discovery y Antonio Álvarez de Flow
Image
Image
Image
Claire Macdonald de Natpe
Image