Un nuevo estudio de IAB sobre más de 40 marcas, agencias, empresas de tecnología publicitaria, desarrolladores de juegos y editores, realizado en colaboración con MediaScience, revela que las inversiones en juegos no alcanzan ni de lejos los niveles que deberían debido a cinco percepciones erróneas persistentes.
La realidad es que el sector ha construido un ecosistema que facilita más que nunca la compra a escala y la medición. El estudio se presenta en los PlayFronts de la IAB.
“Las historias de éxito que escuchamos de los compradores sobre los juegos fueron sorprendentes, y más aún porque no se alinean en absoluto con las percepciones erróneas de la industria en general” dijo Zoe Soon, VP Experience Center, IAB. “Los anunciantes están perdiendo una oportunidad inmejorable de llegar a los consumidores y persuadirlos en estos entornos dinámicos”.
Percepción errónea: Es demasiado caro para que las marcas empiecen.
Cuando los anunciantes piensan en gaming, tienden a pensar en integraciones personalizadas de gama alta y únicas. Sin embargo, hay muchas oportunidades más asequibles e infravaloradas. Mientras que la primera generación de medios publicitarios dentro de los juegos estaba fragmentada y era difícil de comprar, los canales programáticos actuales facilitan la compra, tienen un coste comparable al de otros medios digitales, permiten a los anunciantes probar y aprender, y son rentables, eficientes y escalables.
Concepto erróneo: La publicidad en videojuegos es demasiado difícil de activar con inventario de calidad.
Algunos anunciantes creen que la facilidad de activación y la calidad solo son posibles en títulos de juegos conocidos y de primera calidad. “El inventario de calidad y el alcance serio son posibles” continúa Soon. “Con las nuevas redes publicitarias y la tecnología, es fácil para los anunciantes obtener tanto la escala como el alcance seguro de marca que necesitan”.
Percepción errónea: El juego no puede cumplir objetivos clave en todo el embudo. “Los compradores quieren hacer compras de buena calidad que se alineen con sus marcas y conduzcan todo el camino hasta la compra” dijo Jack Koch, SVP, Research & Insights, IAB. “Y aunque eso es absolutamente posible en el juego hoy en día, la percepción va por detrás de la realidad”.
Error de medición: La publicidad en videojuegos es demasiado difícil de medir. AdTech y los editores han llevado los estándares y las capacidades de medición a un nivel que satisfará las necesidades de la mayoría de los anunciantes. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. En algunos casos, los datos no son totalmente coherentes ni comparables con los de otros medios, y la publicidad en videojuegos aún no ofrece el mismo nivel de detalle que los compradores esperan del marketing digital.
Safety: La publicidad dentro del juego no es segura para las marcas y no es bien recibida por los jugadores. Todavía persiste la idea errónea de que los compradores no pueden obtener un alcance seguro para las marcas a escala y que la publicidad dentro de los juegos no es bienvenida.