MERCADEO

Vania Lima Domaniczky como jurado en Innovación de FIAP 2022: La innovación no viene desde de la tecnología

Cristian Vergara| 30 de agosto de 2022

Vania Lima

Para Vania Lima Domaniczky, gerenta de mercadeo de Palermo, la innovación en publicidad no viene desde la tecnología. “Por eso, para sobresalir, considero que tiene que ver con el factor ‛guau’ más que con el factor tecnológico, que muchas veces penaliza a ideas excelentes de innovación, pero que la gente está acostumbrada a mirarlo desde la base tecnológica” explicó

Lima Domaniczky es jurado de shortlist del Festival Iberoamericano de la Creatividad (#FIAP202) en la disciplina de Innovación. Considera que para ganar en su categoría se debe hacer algo diferente que no necesariamente requiere elementos distintos. “Desde lo mismo que existe hoy se puede contar algo y ser totalmente disruptivo, y sobre todo, desenfocar la innovación sobre la tecnología” ratificó.

En alcanzar una excelencia superior radica la importancia de festivales como el FIAP para la industria publicitaria regional para Lima Domaniczky. Dijo que es una oportunidad que tienen los países de comparar sus niveles creativos, de mirarse y nivelarse. “Y, sobre todo para las marcas, ver cuáles son los desafíos reales, cuáles son los mercados y cómo se manejan dentro de esos mercados cada pieza publicitaria, cada comunicación, cada acción de marketing que podamos desarrollar”.

Considera que el nivel creativo de la región ha mejorado, principalmente en los elementos de producción. “Hoy gracias a todo lo que está disponible se puede producir mucho más rápido, uno puede reaccionar mucho más rápido a las tendencias, subirse o no a un trending topic, la agilidad que hay que tener es mucho más desafiante que la que teníamos antes”. Pero advirtió: “Subirnos por subirnos es el error que han cometido inclusive marcas importantes en el mercado, y creo que las agencias son también responsables de estos temas delicados que surgen en la espontaneidad de las conversaciones”. Agregó que tanto el marketing como la agencia tienen la responsabilidad de saber exactamente cuándo sí y cuándo no. “Y creo que eso es lo que todavía no tenemos muy aprendido dentro de la región”.

Para ella el desafío de la industria publicitaria hoy en día tiene dos vertientes, una es que no están compitiendo contra su competencia, sino contra todos los generadores de contenidos. “Creo que todavía no nos queda claro a los marqueteros y a los publicistas que el contenido es el rey, pero el contenido sobre todo contra otros contenidos, no solamente contra la competencia de la industria misma”.

Y en segundo lugar, es entender que, si bien hay mucho de querer vender, también hay mucho que concienciar a los mercados, a los consumidores, a las agencias, a los clientes y a los marqueteros. “Esto es lo que marca la diferencia de la situación en la que vivimos hoy en la industria” destacó.

Diario de Hoy

viernes, 20 de diciembre de 2024

Image

Santiago López y Diego Robino de Cimarrón: Queremos crecer en EE UU

Los uruguayos Santiago López y Diego Robino, dos de los socios de Cimarrón
Image
VIPS

• César Sabroso de A+E Networks LatAm: Orgullosos de haber creado en 2024 una estructura de contenido nueva que entregó resultados desde el primer día

• Dago García con La pena máxima 2 le da nueva vida a uno de sus clásicos cinematográficos

• Carlos Fajardo de SMARTFILMS: Invitamos a marcas con propósito que quieran unirse a nuestra comunidad para contar sus historias en 2025

• María Pía Astaburuaga, cocreadora de La cocinera: Inspirada en hechos reales la historia permite construir hasta cinco temporadas

PERSONAJE DE LA SEMANA

Amauri Soares, director ejecutivo de Estudios Globo y TV Globo

Amauri Soares de Globo
Image
ACTUALIDAD

• TelevisaUnivision y Atresmedia acordaron lanzar ViX en España a través de atresplayer en enero 2025

• Jornadas 2025 se realizará el 7 y 8 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires

• Onza Distribution se encargará de la distribución internacional de la serie Mamen Mayo de SkyShowtime

• Canal de streaming argentino Olga superó las 26,2 millones solo en YouTube en el último mes

• TV abierta y plataformas digitales lideran las preferencias de consumo audiovisual en México según IFT

• Cindie lanza su canal FAST en smart TVs de TCL en países de LatAm

• El proyecto educativo español Ventana Cinéfila llegó a más de 360 mil jóvenes espectadores en su quinta edición

Adria Marina de MasterChef Colombia

El picante de la chef Adria Marina: una de las claves del éxito de la décima temporada de Masterchef Colombia

Image
CONTENIDOS

• Telemundo cierra el año dominando múltiples géneros y horarios de TV lineal y un desempeño récord en redes sociales y digitales

• Univisión iniciará 2025 presentando su primera producción original de true crime en horario estelar C.D.I. (Código de investigación)

• MovieBox grabó serie Sin Límites en el Everest a 5.364 metros de altura

• Karla Sofia Gascón será una de las protagonistas de Las malas producida por About Entertainment, Infinity Hill y Suma Content

• Se revelaron primeras imágenes de Amor animal serie original de Prime Video producida por Underground

• Serie española Shared custody producida por The Immigrant de Fremantle debuta en Disney+ el 24 enero de 2025

Image
HOY

• PRODU | Diario entra en receso a partir de este lunes 23 por festividades

Image
VIPS
Image
Image

En 2001, el cine colombiano vivió un fenómeno con el lanzamiento de La pena máxima, película protagonizada por Enrique Carriazo y Robinson Díaz, que con el tiempo se ha vuelto icónica en el país. Luego de 23 años este título regresa a la pantalla grande con La pena máxima 2, nueva película de Dago García Producciones, hecha con el apoyo de Caracol Televisión. La cinta, dirigida por Mauricio Cruz Fortunato, se estrenará en salas de cine de Colombia el miércoles 25.

Image

Luego de haber celebrado una década de existencia, SMARTFILMS ya proyecta sus metas para 2025. Carlos Fajardo, VP Comercial de Marketing y Comunicaciones de Valencia Producciones, adelantó que uno de los objetivos principales será expandir el festival de cine hecho con celulares a nuevos mercados.

Image

María Pía Astaburuaga, cocreadora de la serie La cocinera y Leonardo Valsecchi, director de Contenidos de la productora chilena Valcine, conversaron con PRODU sobre esta serie, de la que afirman se pueden hacer cinco temporadas. La están ofreciendo como contenido original.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Hotel Hilton Argentina
Image
Image
Migue Granados Olga
Image
Lamac confirmó que la valoración de calidad, sea positiva o negativa, es única para cada canal
Image
Maurice Van Sabben de DMD
Image
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Image

La productora colombiana MovieBox continúa apostando por producciones filmadas en lugares exóticos del mundo. Este año estrenaron la serie El colombiano de Keko (grabada en Tanzania). Recientemente concluyeron también el rodaje de la serie Sin límites, que se realizó nada menos que en el Monte Everest, la montaña más alta del planeta con una altitud de 8.848 metros, localizada en la frontera entre Nepal y China.

Image
Image
Image

Disney+ ha lanzado el tráiler de la nueva serie original española Shared custody (Custodia repartida), la comedia dramática que marca el debut como director de TV de Javier Fesser, creador de Campeones. La serie estará disponible globalmente en Disney+ a partir del 24 de enero.

Image
HOY
Image