La conmemoración del día de la Virgen del Carmen fue la ocasión perfecta para que el Grupo Vanti, empresa de servicios dedicada a la comercialización de gas natural, y VMLY&R COMMERCE | Geometry, lanzaran la campaña Conviértete para incentivar a los colombianos en la conversión de los vehículos al gas natural vehicular, un combustible más limpio y con menos emisiones de CO₂ y material particulado.
En Colombia, el día del Carmen se festeja con desfiles de automóviles, camiones, buses y otros vehículos decorados en su nombre, para pedirle a la Virgen que los cuide en el camino; una celebración cultural que, sin embargo, intensifica las emisiones de partículas producidas por combustibles como la gasolina y el diesel.
Los vehículos impulsados por combustibles fósiles en Colombia representan el 78% de la contaminación en el aire que repercute directamente en la salud, los ecosistemas y en el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Mientras que el uso de gas natural vehicular —GNV—, solo en 2022, evitó la emisión de más de 148 mil toneladas de dióxido de carbono y en general es el combustible más limpio disponible al reducir las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 80% y de hidrocarburos reactivos que son el ingrediente principal del esmog, hasta en un 95%.
Frente a esto, Vanti decidió usar la imagen una imagen representativa para dar un mensaje de “evangelización” con una serie de prints donde se muestran diversos vehículos envueltos en una bruma de contaminación, acompañados por el simple pero efectivo Call to Action: “Conviértete”. De esta manera la empresa reafirma su compromiso con la sostenibilidad.
La publicidad impresa y en digital estuvo presente en las distintas caravanas organizadas por parte de Vanti, donde los conductores que ya usan el GNV fueron replicadores del mensaje que forma parte de la campaña: “Avanzar es respirar un nuevo aire”.
Créditos:
Edwin Pineda, CCO.
Carlos Eduardo Romero, DGC.
María Camila Alfaro, DC.
Néstor Fabián Pulido, copy.
Sandra Pulido, directora de arte.
Alexander Argüello, director de arte.
Amadis Bejarano, directora de arte.
Santiago Campos, diseñador.
Fabián Guerrero, diseñador.
Luisa Ibáñez, diseñadora
Felipe González, productor audiovisual.
Maria Lucía Orrego, motion graphic
Diego Mariño, arte final.
Camila Grillo, gerenta de cuentas.
Alejandro Romero, ejecutivo de cuentas.