Verónica Hernández y Checha Agost Carreño, los CEO de Ogilvy México y Miami, junto a Tanya De Poli, gerenta general de Ogilvy Miami, y Fernando Márquez, Head de Tech & Social de Ogilvy México & Miami; estuvieron presentes en el reciente festival South by Southwest SXSW 2018 en Austin, Texas.
Estas son algunas de las tendencias que vieron los ejecutivos:
– Las marcas están evolucionando para ser más sensibles a lo que es relevante para sus consumidores y a evolucionar como editores.
– También deben ser extremadamente claras desde el comienzo sobre lo que las hace diametralmente diferentes a su competencia, defendiendo en todas las plataformas la consistencia de dicha diferencia.
– Por otro lado, deben tratar de cambiar o al menos agregar valor a la vida de las personas. El hecho de “perder el control de un enfoque basado en guiones” fue un valioso consejo que se repitió.
– Varias marcas manifestaron su intención de fortalecer su relación directa con editores y creadores de contenido sin intermediarios, encontrando formas de coproducir para luego vender dicho contenido a entidades como Netlfix.
– SXSW 2018 demostró que los desafíos que enfrentan nuestras marcas son, de hecho, desafíos globales. La necesidad de convertir data en insights y, por ende, encontrar ideas reales; la necesidad de innovar y ser rentable y de destacar siendo relevantes para una sociedad en constante cambio, están más presentes que nunca.