MERCADEO

Víctor Paredes de Wing: Se debe considerar al Super Bowl como una experiencia para el consumidor

Liz Unamo| 30 de enero de 2018

Paredes ha colaborado con marcas que incluyen: Heineken, MasterCard, Target, McDonald’s, entre otros

Víctor Paredes, director de Planificación Estratégica de Wing, escribió un post en LinkedIn sobre cuán eficiente es invertir en publicidad en los Super Bowl. Se refirió a un artículo publicado por Digiday que destaca que un comercial de 30 segundos en este evento deportivo este año cuesta entre US$5 a 5,2 millones, y que valía la pena notar que en 2017 los comerciales en el partido tuvieron millones de visitas en YouTube y Facebook.

“Una aproximación más productiva podría ser considerar al Super Bowl como una experiencia para el consumidor y no solo un aviso de TV de 30 segundos” explicó. Destacó las consecuencias de la aparición en los 90 de Michael Jackson en el medio tiempo, lo que convirtió al Super Bowl en un evento de cultura pop y con lo que la NFL aprendió que el partido necesitaba ser más una experiencia cultural que comerciales transmitidos en el campeonato.

“Lo que ilustra Digiday es que no es simplemente desviar la inversión a plataformas digitales, sino que hay mucho potencial para construir experiencias atractivas a través de múltiples plataformas” dijo Paredes. Por ello destacó que no se debe seguir con los mismos enfoques en eventos como ese, sino escudriñar la inversión más allá y asegurarse de maximizarla.

Paredes puso como ejemplos a Avocados from Mexico, que “han hecho un trabajo sensacional en aprovechar su inversión en el Super Bowl” al enfocarla más allá del spot televisivo. “A veces no es sobre comprar un comercial de 5 millones de dólares, sino sobre cómo interceptar la ola cultural, como hizo Volvo. Escogieron interceptar y robarse la audiencia de todos los otros comerciales de vehículos” concluyó.

Diario de Hoy

miércoles, 26 de marzo de 2025

Image

Alejandro Tavares de Filma Jalisco: “Es muy importante impulsar la descentralización”

Image
VIPS

• Pablo Tortora de Armonía TeVe Sana: "Ya estamos en LatAm y buscamos llegar a países de habla inglesa con programas subtitulados o doblados"

• Productora Lorena González: “En la película Lo que dice el corazón abordamos el autismo y la trata de personas con mirada humana”

• Actor Guillermo Nava de Contraataque: “El streaming abre oportunidades a actores que se salen de los estereotipos”

Ghislain Barrois de Mediterráneo: "La favorita 1922 es la primera serie de la nueva era de la ficción en Mediaset España"

Natacha Mora de Canary Islands Film: "Weiss & Morales consolida a Islas Canarias como destino atractivo para el audiovisual"

Mariliendre, Innate y La favorita 1922 lideraron el Coming Next from Spain

Galería de fotos Series Mania 2025

MUJER DE LA SEMANA

Eva Longoria, actriz, productora, directora y fundadora de UnbeliEVAble Entertainment

Image
ACTUALIDAD

• NBCUniversal amplía asociación con LG Electronics en EE. UU. a través de 40 nuevos canales FAST incluidos contenidos en español de Telemundo

• Se lanzó Multimedio 26 que engloba medios de TV, radio, web y redes sociales y se presenta como propuesta integral para el mercado publicitario

Image
CONTENIDOS

Mi nombre es finalizó liderando su horario por TVN de Chile

• Chilevisión estrenó su nuevo dating show Amor a ciegas

• Nico Occhiato será conductor de la nueva edición La voz Argentina de Telefe

• Inicia producción de la película Familia a la deriva dirigida por Alfonso Pineda

• Atresplayer presenta La Red Púrpura producción de Paramount Television International Studios, Atresmedia y Diagonal

Image
VIPS
Image
Image
Image

Guillermo Nava, actor que interpreta a “El Toro” en Contraataque, una de las películas mexicanas más vistas en Netflix, habló con PRODU sobre su experiencia en el proyecto, el impacto de la cinta, y el crecimiento del cine local en plataformas digitales.

Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
CONTENIDOS
Image

Recientemente finalizó por TVN de Chile la primera temporada del programa de entretenimiento Mi nombre es, formato de Fremantle. El show terminó liderando con 9,7 puntos de rating, alcanzando un pico de 12,8 puntos durante su episodio final, superando a Mega (6,2 puntos), CHV (5,7 puntos) y Canal 13 (5,4 puntos). La respuesta del público permitió que el programa se convirtiera en uno de los más vistos del día, según el ranking diario de Kantar Ibope Media.

Image
Image
Image
este mes comenzó el rodaje de Familia a la Deriva, la nueva película de Tiger House, Pampa Films, Yellow Kingdom, Gloriamundi Producciones y No Idea Entertainment, dirigida por Alfonso Pineda Ulloa y distribuida por Star Distribution.
Image

La serie La Red Púrpura (8×50’), adaptación de la segunda novela de la saga de Carmen Mola (seudónimo de los escritores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero, y una de las revelaciones literarias de los últimos años), dirigida por Paco Cabezas, debuta completa por atresplayer de Atresmedia Internacional este domingo 30.