Vivian Jones, presidente de SAS para Colombia y Ecuador, lideró el New Digital Marketing Bogotá, un evento que se viene realizando en varias ciudades de Colombia con el objetivo de acercar a gerentes de mercadeo y a agencias de medios con las nuevas herramientas de gestión de datos.
Según Jones, la disrupción digital llegó para quedarse y eso trae un claro reto: la explosión de los datos. “En los medios digitales todos los usuarios van dejando su huella. Es muy importante que los gerentes de mercadeo sepan la real importancia del análisis de los datos para poder microsegmetar y unir a los canales tradicionales y por ende hacer estrategias omnicanal” afirmó.
Explicó que uno de los servicios con los que pueden ayudar a las marcas es la Analítica en tiempo real. “Es poder microsegmentar a los usuarios por contexto: si están, por ejemplo, frente a un centro comercial, el clima es lluvioso y sumado a la información general del usuario: los sitios que ha visitado, su brusquedad (…) poder lanzar una estrategia precisa” señaló.
Agregó que las centrales de medios están evolucionando y ya no son solo compradores. “Ahora ofrecen un análisis completo a sus clientes de cómo llevar a cabo su estrategia de la manera más eficiente y muchas de ellas usan nuestras herramientas”.
Concluyó haciendo énfasis en que hay que empezar ya. “La transformación digital no es más un tema de debate; la ‘uberización’ de las industrias es una realidad. SAS nació hace 40 años en EE UU, pero hoy está transformando muchas industrias con soluciones en todo el proceso; de principio a fin”.